«

»

Abr 03 2015

30 Dias en Bici en los barrios de Gijón

cartel rodando en el poligono

Cualquier proyecto de movilidad urbana sostenible necesita contar con la colaboración de la ciudadanía y por eso 30DEB se acerca a los barrios y se une para colaborar con las asociaciones de vecinos/as. Y es que dichas Asociaciones de Vecinos de toda la ciudad se han manifestado en múltiples ocasiones pidiendo la pacificación del tráfico, más espacio para la convivencia ciudadana y una mejor calidad de aire en Gijón.

Uno de los objetivos principales de 30 días en bici es que se utilice menos el automóvil en favor de la bicicleta. Pensamos que acudir a los establecimientos habituales en bici, hacer pequeñas compras en bici en lugar de acudir al hipermercado de turno, puede reactivar el pequeño comercio de barrio a la par que la vida saludable de las y los gijoneses, reducir la contaminación ambiental y acústica y devolvernos la calle a la ciudadanía para la convivencia. Con esta idea en mente trabajamos en 2014 con comercios, hosteleria y Asociaciones de Vecinos. El año pasado colaboramos con la AAVV Gigia, AAVV Santiago de Nuevo Gijón Perchera, La Braña y AAVV Evaristo San Miguel con una muy ilusionante participación y resultados.

El espíritu de promocionar el uso diario de la bici desde la participación ciudadana de 30DEB ha prendido y crece con fuerza. Este año, el sábado 11 de abril se desarrollará en el barrio del Polígono, en colaboración con la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel un circuito de habilidad ciclista y una proyección de cine en los locales de la AAVV del Polígono.
El “Slalom en bici” consiste en un ejercicio de habilidad en bici para todas las edades, mediante un circuito sencillo de conos en el que los y las participantes sortearan desde la salida hasta la meta. Una manera divertida de adquirir habilidades ciclistas y mejorar el manejo de la bicicleta.

Programa:

 -11:30h: Circuito de habilidad ciclista

-13:00h: “Los bicivoladores”: cine y palomitas cicleras.

Iniciativa para todos los públicos.

slalom3

circuito habilidad ciclista

slalom2

circuito habilidad ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *