Mar 20 2017

30 días para 3 causas

Banner 30 Días para 30 Causas acción solidaria - 30 Días en Bici Gijón

En 2017, 30 Días en Bici Gijón va a desarrollar la Campaña “30 días para 3 causas” para visibilizar durante todo el mes de abril y apoyar económicamente a tres causas gijonesas escogidas por su significada apuesta por mejorar la movilidad de aquellos a los que dirigen su acción social en diferentes campos. Los programas que apoyaremos en 2017 son:

  • El programa “Bicicletas para el Cambio” de la Comunidad Terapéutica La Santina.
  • El Proyecto Mue-BTT de la Asociación Cuantayá
  • Proyecto BiciLab de Mar de Niebla

30 Días para 3 causas es nuestra humilde forma de retribuir todo el apoyo y la solidaridad de particulares, empresas e instituciones que 30 Días en Bici ha recibido y que nos ha permitido realizar nuestra acción comunitaria en favor del uso cotidiano de la bicicleta y la movilidad ciclista, en una ciudad más segura, limpia, saludable y accesible para todos, orientando parte de nuestra acción social a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable.

El día 15 de marzo habrá una presentación a los medios de la campaña “30 Días para 3 causas” en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Gijón con la presencia de Carlos Rodríguez, coordinador de 30DEB, representantes de La Santina, Mar de Niebla y Cuantayá y la participación de la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.

Bicicletadas Medioambientales y solidarias

Al servicio de estas tres causas pondremos nuestras cinco multitudinarias “Bicicletadas Medioambientales de 30 Días en Bici que cada domingo congregan a cientos de personas inquietas y entusiastas con las propuestas del colectivo local de 30DEB.

En el marco de las Bicicletadas Medioambientales vamos a realizar la rifa de una bicicleta cada domingo, donadas por MMR Bikes, Biciclásica y Mi Bicicleta Cycling Shop, a beneficio de una causa seleccionada. Cada bicicletada será así:

  1. Domingo 2 de abril    – Bicicletada Medioambiental a favor de C.T. La Santina.
  2. Domingo 9 de abril    – Bicicletada Medioambiental a favor de Mar de Niebla.
  3. Domingo 16 de abril  – Bicicletada Medioambiental a favor de la Asociación Cuantayá.
  4. Domingo 23 de abril  – Bicicletada Medioambiental a favor de Asociación Cuantayá.
  5. Domingo 30 de abril  – Bicicletada Medioambiental a favor de Mar de Niebla.

Sabemos que vamos a contar con vuestra masiva participación cada domingo y que eso se va a traducir en muchas bicicletas que aporten unos euros para lograr cambios sociales. Serán, más que nunca, bicicletas que cambian vidas.

Foto de bicicletadas solidarias 30 Días para 30 Causas - 30 Días en Bici Gijón

El programa “Bicicletas para el Cambio” de la Comunidad Terapéutica La Santina

La organización contempla la bicicleta como una forma de favorecer la movilidad personal de los residentes del programa y una alternativa de ocio saludable. Bicicletas para el Cambio cuenta con una flota de bicicletas y un programa anual de sesiones educativas sobre movilidad personal y ocio saludable a cargo de personal de 30 Días en Bici.

La C.T. La Santina es un moderno centro terapéutico para el tratamiento integral de la adicción al alcohol,  promovido e impulsado por Cáritas Interparroquial de Gijón, está orientado a ofrecer una alternativa de tratamiento en un espacio residencial que aporte seguridad, calidad y estabilidad a los usuarios durante el tiempo necesario que les permita recuperar hábitos, motivación y herramientas con vistas a su reincorporación social con especial atención  a la mujer alcohólica y a las personas en grave riesgo de exclusión social.

Una buena oportunidad para ganar una bicicleta MMR Bikes y apoyar a un dispositivo muy necesario en Gijón.

El Proyecto Mue-BTT de la Asociación Cuantayá

Mue-BTT es un proyecto piloto de educación en el ocio y tiempo libre para el desarrollo personal y social de adolescentes a través de la activación física con aprendizajes teórico-prácticos, rutas y viajes en bicicleta.

La Asociación Cuantayá tiene como misión contribuir a la promoción del desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, así como de su calidad de vida, de forma preferente de quiénes estén en situación de vulnerabilidad o riesgo social.desarrolla su misión a través de proyectos socio-educativos diversos en el ámbito de la educación no formal, promoviendo valores de convivencia, de respeto a los derechos humanos y el medio ambiente. Es una organización de Gijón que realiza su acción social en la zona sur de la ciudad.

30 días para apoyar económicamente a esta estupenda iniciativa social y dos domingos para ganarse sendas bicicletas cedidas por Mi Bicicleta Cycling Shop.

Proyecto BiciLab: Mar de Niebla

BiciLab es un recurso para potenciar competencias profesionales y sociales consistente en un taller pre-laboral y una iniciativa comunitaria donde se recuperan bicicletas en desuso que se combina con una acción formativa (ApS) en la que el usuario recupera actitud, motivación y competencias para mejorar su empleabilidad, mientras se trabaja también la sensibilización para el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

A su vez, las bicicletas revalorizadas en el taller de BiciLab servirán de palanca para el desarrollo de otros proyectos de mejora de la movilidad personal o de tiempo libre activo y saludable en otras organizaciones de la ciudad. 30 Días en Bici colabora con MdN en el desarrollo de BiciLab y es una de nuestras líneas de acción más queridas.

Mar de Niebla es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el barrio de La Calzada (Gijón) en el año 2004 y que han apostado por la construcción de un proyecto comunitario que diera respuesta a las necesidades del barrio oeste, abordando el reto de desarrollar ese proyecto desde la cercanía, la participación, la normalización, el compromiso con el territorio, la cooperación, etc.

Creemos a ojos cerrados en el BiciLab de MdN… Y estamos seguros de que tú también vas a apoyarlos. Desde casa o sobre la bici para ganar esa preciosa bicicleta clásica cedida por Biciclásica.com.

El Dorsal Cero: solidaridad desde casa

Para aquellos que no puedan acudir a las Bicicletadas Medioambientales de abril pero quieran contribuir tenemos un “dorsal cero” para canalizar donaciones. Se puede ingresar dinero para colaborar con las tres entidades apoyadas en 30 Días para 3 Causas en estas cuentas de la Caja Rural de Gijón:

  • Para colaborar con  el programa “Bicicletas para el cambio” de la C.T. La Santina:

Cuenta: “CT La Santina (30 Días para 3 Causas)” 

IBAN: ES88 3007 0007 8520 8144 5724

  • Para colaborar con  el programa “Mue-BTT” de la Asociación Cuantayá:

Cuenta: “Asociación Cuantayá (30 Días para 3 Causas)” 

IBAN: ES87 3007 0007 8120 8144 6326

  • Para colaborar con  el programa “BiciLab” de Mar de Niebla (MdN):

Cuenta: “Mar de Niebla (30 Días para 3 Causas)” 

IBAN: ES63 3007 0007 8420 8144 6029

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS PROGRAMAS

1 ping

  1. […] « 30 días para 3 causas […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.