«

»

Abr 07 2015

Atrévete con los 30DEB Gold Sprints 2015

30DEB Gold Sprints 2015, 30 Días en Bici Gijón, Classico Bar

Puede que alguien esté a estas alturas empezando a sospechar que esto de 30 Días en Bici va de pasarlo bien todo de seguido a cuenta de la bici. Y no vamos a contradecirles porque es verdad. Sobre todo el sábado 18 de abril en que celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con una competición de Gold Sprints en el Classico Bar. A las 22:00.

Colofón de un sábado mundial

Tras todo un día de Cyclechic, de conciertos y pedaladas varias, al caer la noche, en el Classico Bar & Lounge el espíritu de la fiesta impregnará el ambiente y la competición se va a transformar en espectáculo: Bicis, sprints y música. Una combinación letal que envenenará nuestra sangre y nos va a convertir en espectadores y competidores todo a un tiempo y nos obligará a pedalear por encima de nuestras posibilidades.

30DEB Gold Sprints 2015, 30 Días en Bici Gijón, Classico Bar

Los 30DEB GOLD SPRINTS son una fiesta y una competición participativa, donde los alegres ciclistas se batirán en bicicleta encima de un rodillo. Los participantes van tener que recorrer una distancia de 250 metros en el menor tiempo posible… sin dificultades orográficas que vencer ni necesidad de mantener siquiera el equilibrio, cualquiera puede participar y lo único que importa es pedalear a muerte, llegando a superarse los 80 Km/h en los momentos culminantes.

¿Que hace falta para participar en los 30DEB Golds Sprints?

Sólo tus piernas.

Inscríbete en el correo incripciones30diasenbici@gmail.com. El resto lo ponemos nosotros. De cualquier manera, la receta para cocinar unos gold sprints es fácil. Se compone de:

  1. Dos bicicletas de piñón fijo y una sola marcha sin la rueda delantera de la bici, que estará anclada al soporte del rodillo.
  2. Un rodillo donde montar las bicis.
  3. El sistema de control electrónico que nos permita medir la velocidad y distancia recorrida y determinar quienes son los ganadores.
  4. Alegres ciclistas.
  5. Luz y Música.

30DEB Gold Sprints 2015, 30 Días en Bici Gijón, Classico Bar

Funcionamiento de los 30DEB GOLD SPRINTS

Muy sencillo. Los 30DEB Gold Sprints 2015 se celebran en tres mangas:

1ª FASE: Los participantes de 2 en 2 corren su sprint de 250 metros. Se toman los tiempos y se realiza una clasificación general. Los OCHO primeros clasificados de esta clasificación pasarán a la 2ª Fase.

2ª FASE, ELIMINATORIAS: En las eliminatorias, dos sprinters corren cara a cara emparejados de forma aleatoria hasta que solo quedan dos.

3ª FASE, FINAL: Los dos participantes que llegan a la final, deberán batirse en un último sprint de 250 metros que decidirá quién va a ser el Rey de los 30DEB Gold Sprints.

Premios jugosos…

Para todos los héroes de esta energizante fiesta cicloactiva de 30DEB en Gijón vamos a tener un pequeño detalles y para el ganador y el finalista, dos regalazos de nuestros Colaboradores Locales Portobello Café Gijón y Opticalia Souto.

El orgulloso ganador de los 30DEB Gold Sprints 2015 se hará con esas gafas de ciclista muy pro, valoradas en 219 euros, tan amablemente cedidas por Opticalia Souto.

Y para el no menos heroico finalista una fabulosa cena para 2 personas en el Portobello Café Gijón.

Orígenes del Goldsprint

Aunque las competiciones sobre rodillo existen desde los orígenes del ciclismo, el Gold Sprint es relativamente reciente. Especialmente ligados a la cultura de la bici-mensajería, como ocurre con las Alleycats, fue en Suiza donde se celebró la primera competición en 1999 dentro del Campeonato Mundial de Bici-Mensajeros. Su creador Adrien Weber, además de un apasionado del ciclismo era dueño de una fábrica de cervezas local. De una de sus marcas de cerveza surgió el nombre de «Gold-Sprint».

1 ping

  1. Compite En 30DEB Gold Sprints 2016 | 30 Días En Bici Gijón

    […] año pasado vivimos en Gijón la primera fiesta 30DEB Gold Sprints 2015 en el ya desaparecido Classico Bar y fue un auténtico momentazo. Podéis ver más fotos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *