«

»

Mar 08 2017

APP 30 Días en Bici Gijón

Como novedad, este año hemos desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que complementa los canales de comunicación de 30 Días en Bici.

Es válida para Sistema Android y HTML5. Antes de ponerse a descargar la aplicación, hemos de comprobar algunos ajustes en nuestro dispositivo.

Es necesario que el teléfono permita instalar apps de “Orígenes desconocidos”, esto es que no están en Google Play. Para ello dirígete en tu teléfono a Ajustes-Aplicaciones o Seguridad-Orígenes desconocidos, y activa la casilla (Ver capturas de pantalla).

 

Busca en tu móvil, los “Ajustes”. Una vez aquí, entra en “Seguridad”, o en algunos teléfonos hemos comprobado que esta en “Aplicaciones”.

Busca “Orígenes desconocidos” y activa esta casilla. Una vez instalada la app, si quieres, puedes volver a desactivarla.

Ahora ya puedes descargar la app de 30 Días en Bici.

Aquí tienes dos maneras, directamente el enlace web (solo para móviles) o por codigo QR.

 

Escanea el código

Clica en este enlace o escríbelo en tu navegador.

http://mobincube.mobi/HFADLY

Ahora, ya tienes la aplicación en tu teléfono. En ella encontraréis la programación de este año totalmente actualizada, ya que si hubiera cualquier cambio de última hora respecto a lo que figura en la programación impresa este quedaría reflejado en el apartado correspondiente de la aplicación.

Desde ella también recibiréis Notificaciones y Recordatorios de las actividades de cada día.

 

Una vez descargada nos encontraremos cinco apartados:

Calendario.- Accederemos a una vista del mes, donde tocando en el día que queramos consultar nos encontraremos con un listado de las actividades que se desarrollen en esa fecha.

Actividades.- Accederemos a un menú donde se lista la programación agrupada según el tipo de actividad.

En los apartados Calendario y Actividades, una vez estes en la lista de actividades, tocando en cada una de ellas accederemos a una vista detalle con información sobre la actividad, horario, lugar de salida, y ubicación de la actividad, así como a un mapa donde se reflejan estos dos últimos detalles.

Social.- Desde esta página podemos acceder a las páginas de 30 Días en Bici en las redes sociales como Facebook y Twitter, a la página Web y al email de 30DEB. También tenemos un Codigo QR para poder escanear desde otro teléfono y así acceder a la aplicación.

Salir.- Es importante abandonar la aplicación pulsando este botón para que la aplicación no siga corriendo en segundo plano. Solo así nos aseguraremos de que la próxima vez que la usemos aparecerán actualizados los cambios que pudieran haberse producido en ese período, si los hubiera habido.

Icono 30DEB.- Pulsando este icono volveremos a la pantalla anterior.

Repetimos, la aplicación solo es válida para teléfonos con sistema operativo Android y Html5. En cuanto a los permisos que requiere la aplicación o posibles avisos que pudiera haber del antivirus (en función del que tuvierais instalado) os podemos confirmar que la aplicación es totalmente segura.

2 comentarios

  1. Manuel

    No es posible instalar la app en móviles con Windows Phone 8/8.1 ya que es un formato nativo de Android (APK). Tan solo con alguna aplicación sería posible su instalación bajo Windows 10 Mobile (https://www.youtube.com/watch?v=GBsK2MVRGAI). Pero se puede correr el riesgo de dejar inutilizado el móvil. Por lo tanto, recomiendo solo su instalación en sistemas bajo Android. Para usuarios Windows Phone o Iphone es mejor informarse en esta web http://www.30diasenbicigijon.com o en Facebook.

    1. Juan Emilio

      Gracias por tu comentario Manuel. En el texto ya pone que es para Android y teléfonos con Html5. Al entrar en el enlace de descarga o escanear el QR el sistema detecta el sistema operativo del teléfono y te descarga la apicación o te envía un mensaje de advertencia de que no es el sistema apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *