Bases Concurso Gijón Bus&Ride 2017

Concurso “GIJÓN BUS&RIDE 2017”

LOGOTIPO 30DEB-GIJON

BASES DEL CONCURSO

 

La ciudad de Gijón pide a gritos un cambio en la movilidad que produzca una mejora directa en la calidad del aire que respiramos. Prueba de ello es el premio que recibió la primera edición del “Gijón Bus&Ride” en la pasada Semana Europea de la Movilidad, durante la cual la European Cyclist Federation le otorgó al concurso el reconocimiento “Best Mobility Action 2016” por votación popular.

Dado el éxito, 30 Días en Bici, Gijón Bus y Gijón Bici vuelven a apostar juntos por un Gijón mejor, y por ello lanzan el Concurso ”GIJÓN BUS&RIDE 2017” para promover el uso combinado de la bici pública y el autobús urbano como combinación invencible para cubrir nuestras necesidades de movernos con libertad, economía y como ciudadanos conscientes de nuestro impacto en la ciudad.

  • La empresa municipal de transportes urbanos Gijón Bus cuenta actualmente con 16 líneas de autobús que enlazan todos los barrios de la ciudad, permitiendo así trasladarse de una forma cómoda desde la periferia hasta el centro urbano y viceversa.
  • El sistema de bicis públicas Gijón Bici cuenta con 8 estaciones en las que se puede coger y dejar las bicis, permitiendo así trasladarse de un punto a otro de forma rápida e inmediata. Las bicis de Gijón Bici se pueden usar de forma gratuíta con la Tarjeta Ciudadana que, al servir también para acceder al uso de los autobuses, actúa como un valioso elemento de intermodalidad en la ciudad.

La mezcla adecuada entre estos dos modos de transporte aumentan las posibilidades de llegar al destino deseado en menos tiempo y sin llenar la ciudad de humeantes automóviles privados.

 

CÓMO FUNCIONA

 

1ª FASE: RETOS ON LINE

  • Desde el 26 de marzo hasta el 16 de abril, cada domingo se publicará en la web de 30 Días En Bici y sus redes sociales un Reto Intermodal, un problema de movilidad urbana que requiere una solución, consistente en encontrar la mejor forma de llegar desde un punto concreto de la ciudad hasta otro.
  • La solución correcta incluye obligatoriamente el uso de ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicis de uso público de Gijón Bici.
  • Para ayudar a resolver el puzzle facilitamos un Plano Intermodal con las líneas de Gijón Bus y los puestos de Gijón Bici.
  • Rellenando el Formulario de Juego con la respuesta correcta y los datos de contacto (nombre completo, edad, teléfono) se entra en el sorteo del premio semanal y se gana un puesto para jugar en la final presencial del 30 de abril, optando así al gran premio final.

2ª FASE – GRAN FINAL GB&R EN LA CALLE

  • Para participar hay que haber ganado una plaza para la Gran Final habiendo resuelto previamente uno de los Retos Intermodales de la 1ª fase del concurso en la forma y plazo correctos. Cada participante tiene derecho a una sola plaza.
  • La Gran Final se juega de forma presencial entre todos los acertantes de los Retos Intermodales de la 1ª fase que estén presentes al celebrarse la misma, por lo que es obligatorio acudir al lugar del evento en la fecha y hora indicadas para poder participar. Se celebrará el día 30 de abril de 2017 al finalizar la última Bicicletada Medioambiental 30DEB, durante la gran Espicha ciclista que tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias.
  • El tablero de juego es un gigantesco Mapa Intermodal de Gijón, sobre el que los concursantes podrán caminar y moverse, y que incluye los recorridos de las 16 líneas de Gijón Bus y las 8 estaciones de Gijón Bici.
  • En función del número de participantes finales presentes se realizarán varias rondas eliminatorias de 3 ó 4 jugadores cada una, hasta que finalmente queden 4 Finalistas.
  • En cada ronda, cada concursante recibirá una Tarjeta de juego con un Reto Intermodal, que consiste en descubrir qué líneas de bus y qué estaciones de bici son las mejores para realizar un trayecto concreto por la ciudad. El jugador más rápido en resolver su Reto Intermodal se clasificará para la siguiente ronda.
  • Para ayudar a resolver el Reto Intermodal, el Mapa incluye toda la información necesaria, incluídas todas las paradas de bus. Además, aunque se concursa en solitario, todo el que se encuentre alrededor del mapa puede ayudar al concursante a resolverlo.
  • En la Ronda Final los jugadores recibirán a la vez 3 Tarjetas de Juego. El más rápido en resolver los 3 Retos Intermodales se proclamará Ganador del GB&R2017.

PREMIOS:

  • Durante la 1ª Fase, cada semana se sorteará entre todos los que hayan enviado el Formulario de Juego con la respuesta correcta el premio semanal, consistente en un lote de accesorios ciclistas.
  • Además, todos los que envíen el formulario de Juego con la respuesta correcta ganarán automáticamente una plaza en la Gran Final presencial.
  • En la Gran Final presencial, el ganador del GB&R2017 será proclamado Héroe Intermodal y se le hará entrega de un Abono Semestral de GIJÓN BUS – EMTUSA, con el que se puede usar el bus urbano de forma gratuita durante medio año.

PLAZOS:

  • Desde el 26 de marzo hasta el 16 de abril, cada domingo a las 10:00 se publicará en la web de 30 Días en Bici y sus redes sociales el Reto Intermodal semanal, y los participantes tendrán hasta las 23:59 del sábado siguiente para resolverlo y rellenar el Formulario de Juego. Con cada nuevo Reto Intermodal se publicará el ganador del premio de la semana anterior.
  • El 30 de abril se celebrará la Gran Final presencial al finalizar la última Bicicletada Medioambiental 30DEB, durante la gran Espicha ciclista que tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias.

ENTREGA DE PREMIOS:

  • La entrega de los premios semanales se realizará en la sede de 30DEB2017, situada en el local de LALUNAshipping, en la calle Teodoro Cuesta 12, Bajo. Cada semana se contactará con el ganador, que podrá pasarse a por el premio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00.
  • La entrega del Gran Premio Final se realizará de forma pública inmediatamente después de terminar la Gran Final presencial, en el Museo del Pueblo de Asturias.

NORMAS Y CONCESIONES

  • Puede participar en el juego cualquier persona residente en el Principado de Asturias mayor de edad, o menor de edad con consentimiento de sus padres o tutores.
  • Para acceder a cada premio semanal hay que rellenar dentro del plazo el Formulario de Juego con la respuesta correcta y los datos de contacto (nombre completo, edad, teléfono).
  • Ninguno de los premios se puede cambiar por otro distinto ni por dinero en metálico.
  • El ganador de cualquiera de los premios, incluido el Gran Premio Final, da su consentimiento para utilizar su imagen y su nombre por parte de Gijón Bus y de 30 Días en Bici.

 

EMTUSA - Gijón Bus