«

»

Mar 31 2014

I Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici

I Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici

Itinerario de la I Bicicletada Medioambiental 30DEB

 

El domingo 6 de abril se celebra la I Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici.

Todos los domingos del mes los amantes de la bici pueden disfrutar de un paseo, con el acompañamiento de la Policía Local, por los barrios y zonas verdes de Gijón, saliendo de la explanada del Acuario de Gijón a las 11:00 y finalizando cada vez en un parque distinto.

Este domingo y como primera Bicicletada nos dirigiremos hacia la zona Oeste de Gijón, y tras recorrer El Polígono, la Braña, Tremañes y La Calzada llegaremos a nuestra meta situada en El Parque Del Lauredal. Durante la marcha podremos ver otros parques como el de Moreda, el de Juan Negrín, el de Perchera y Celestino Blanco, el de la Escuela de idiomas, el de Julián Besteiro y el de Miguel Servet.

La Bicicletada está organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente.

A la llegada al Parque del Lauredal, nuestros amigos de La Biciteca tendrá un pequeño stand para que todos puedan ver -y tocar- tanto los libros de su catálogo, como las gorras hechas a mano de Mum’s Hand -lo hecho a mano mola más- y las maravillosas lámparas, portafotos y otros objetos confeccionados por Projectxu, el mago del reciclaje, con material de bici desechado. Además, disfrutaremos de una actividad muy divertida, una exhibición de danza del vientre y boliwood de mano de la Asociación Asturiana de Danzas Orientales. ¡¡Todos a bailar!!

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir las bicicletadas y cuidar de su desarrollo, cada domingo planteará actividades divulgativas de su actividad asociativa e informará sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colaborará desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instalará un photocall para que todos los participantes que lo deseen puedan hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de una bicicleta en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

¡No lo olvides, domingo a las 11:00 frente al Acuario de Gijón!

 

1 comentario

  1. Asociacion Asturiana de Danzas Orientales

    Ahí estaremos, poniendo ritmo a la I Bicicletada 😀
    http://www.facebook.com/adoasturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *