«

»

Mar 20 2017

Bicicletadas Medioambientales 30DEB 2017

Equilibrismo en una Bicicletada Medioambiental

Equilibrismo en una Bicicletada Medioambiental

Llegan las Bicicletadas Medioambientales de 30 Días en Bici en Gijón

Un año más 30 Días en Bici invita a todas las personas amantes de la bicicleta a utilizar su vehículo preferido y participar en las ya clásicas Bicicletadas Medioambientales que tienen lugar cada domingo de Abril. Además este año abril tiene cinco domingos, ¡5!, por lo que disfrutaremos de una Bicicletada Medioambiental extra en relación a las anteriores ediciones.

Las bicicletadas son marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y por voluntarios de 30 Días en Bici, aptas para todos los públicos, que rondarán los 10 kilómetros de media. Estas características hacen que nuestras Bicicletadas Medioambientales sean la actividad perfecta para realizar en familia los domingos de abril.

Posando para la foto en grupo frente al Acuario

Posando para la foto en grupo frente al Acuario

En colaboración con EMULSA Medioambiente aprovecharemos esta divertida forma de pasear en bicicleta en masa para visitar los parques y jardines más hermosos de los diferentes barrios de Gijón. Al término de cada Bicicletada obsequiaremos a los asistentes con una pequeña actuación de un artista local, y acto seguido sortearemos una bicicleta gracias a una de nuestras tiendas patrocinadoras.

Este año tenemos una importante novedad, vamos a ligar el sorteo de las bicicletas a la Campaña Solidaria 30 días para 3 causas, que desarrollamos para visibilizar durante todo el mes de abril y para apoyar económicamente a tres causas, tres iniciativas escogidas por su significada apuesta para mejorar la movilidad de aquellos a los que dirigen su acción social: la Comunidad Terapéutica La Santina, la Asociación Cuantayá y Mar de Niebla.

Bicicletada Medioambiental al Lauredal

Bicicletada Medioambiental al Lauredal

Todas las Bicicletadas Medioambientales saldrán de la explanada que hay frente al Acuario de Gijón, cada domingo de abril a las 11:30 horas, aunque conviene estar allí media hora antes, a las 11:00, ya que en esa concentración previa se repartirán folletos, spokecards (las tarjetitas para los radios de la bici), se dará información del recorrido, de las actividades que tendrán lugar más tarde, de recomendaciones de seguridad, se hará la foto de grupo, etc.

A continuación se puede ver un vídeo del recorrido de cada una de las Bicicletadas Medioambientales 30DEB 2017.

2 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL ESTE

El domingo 2 DE ABRIL recorreremos el Centro, la Arena, las Mestas, la Guía y Viesques para terminar el Parque Fluvial del Piles.

Bicicletada Medioambiental 30DEB 02-04-17 from 30 Días en Bici on Vimeo.

9 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL OESTE

El domingo 9 DE ABRIL recorreremos el Centro, Poniente, Moreda, el Natahoyo, la Calzada y el Cerillero para terminar en el Parque del Lauredal.

Bicicletada Medioambiental 30DEB 09-04-17 from 30 Días en Bici on Vimeo.

16 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL SUR

El domingo 16 DE ABRIL recorreremos el Polígono, el Llano, Pumarín, Montevil y Contrueces para terminar en el Parque de los Pericones.

Bicicletada Medioambiental 30DEB 16-04-17 from 30 Días en Bici on Vimeo.

23 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL NORTE

El domingo 23 DE ABRIL daremos una vuelta por las Grandes Avenidas de la ciudad para terminar en la Plaza de La Habana.

Bicicletada Medioambiental 30 DEB 23-04-17 from 30 Días en Bici on Vimeo.

30 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL FINAL DE ETAPA

El domingo 30 DE ABRIL recorreremos Fomento, el Muro, el Rinconín, el Centro y las Mestas para acabar en una gran Espicha Ciclista que celebraremos como todos los años en el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias. Allí, además, tendrá lugar la Gran Final del Concurso Gijón Bus&Ride 2017.

Bicicletada Medioambiental 30 DEB 30-04-17 from 30 Días en Bici on Vimeo.

Diversión en familia, bicicletas, naturaleza urbana, acciones solidarias, bicicletas, actuaciones musicales, sorteos, bicicletas, espicha en un prao, bailes, bicicletas, fotos preciosas, nuevas amistades, y cómo no…. ¡bicicletas!

1 ping

  1. banda sonora de 30 Días en Bici 2017 | 30 Días en Bici Gijón

    […] el centro de la actividad, como en los Biciconciertos, y otras el complemento perfecto. En las Bicicletadas Medioambientales que organizamos con EMULSA Medioambiente, siempre contamos con algún artista local, que a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *