«

»

Abr 07 2016

Biciconciertos 2016

Biciconciertos de 30 Días en Bici GijónLos Biciconciertos 2016: música y vida en movimiento

Para tod@s nosotr@s la bicicleta es, a estas alturas, más una forma de entender la vida que un medio de transporte. También la música constituye una visión del mundo. Por eso estamos unidos al Gijón Sound Fest, a Vericuetos Fest y tenemos tantas acciones relacionadas con la música a lo largo del mes. Pero cuando haces música desde el sillín de una bici la fusión es perfecta y dibuja una nueva forma de vivir la ciudad.

En 2014, como parte de la oferta de Vericuetos Fest, tuvimos a Herr Manos lanzando su irreverente repertorio por toda la ciudad. En 2015 repitieron Herr Manos y doblamos la oferta con Fernández, un momento inolvidable.

Este año mantenemos el nivel con dos biciconciertos porque fue uno de los eventos más originales y que más gustaron en 30DEB 2015 por su peculiaridad y genialidad. La idea de llevar en dos bicis de carga a un grupo musical recorriendo el centro de Gijón sin parar de tocar con la audiencia pedaleando y disfrutando al mismo tiempo de música y ciudad desde el sillín, es una idea rompedora que se apodera de la calle para el disfrute, el arte y la movilidad ciclista. Una reivindicación rodante, amorosa y gozosa de un espacio publico hecho y dominado por las personas, no por los coches.

Y para que la fiesta sea completa os recomendamos leer atentamente estas Recomendaciones de circulación y seguridad. Para que todo “fluya”.

Muñeco Vudú en formato reducido

Muñeco Vudú el galardonado grupo asturiano, que se encuentra en plena producción de su tercer trabajo de estudio, nos deleitará con una actuación en formato reducido en la que nos ofrecerá cosecha propia y perversiones de otros autores.

Será la primera vez que toquen en movimiento y eso a más de uno le marca las cartas. ¡Yo que tu no me lo perdería!

Este biciconcierto partirá el Sábado, 9 de Abril a las 13:00 del Complejo Deportivo Las Mestas (Avda. Jesús Revuelta s/n) tras la presentación a las 12:00h, en la sala multiusos, del libroHistoria de un desafío. Bilbao-Santander en bicicleta (1903)“.muñeco vudú

Waylesman Swing Band

Y la segunda cita del mes con la música rodante es a cargo de una formación compacta de Waylessman Swing Band que nos entregará su ritmo de alegre gipsy jazz.

A Nuno y sus compinches ya lo conocéis porque han tocado en nuestra fiesta The Pledge Party. WSB son tres músicos que llevan viajando meses en busca del Swing y que están temporalmente afincados en Gijón. Cultivan una variedad de ritmos y estilos fruto de las influencias variadas que aportan sus miembros tan diversos en sus países de origen como cercanos en sus planteamientos musicales.

El biciconcierto de WSB será el sábado, 23 de Abril a las 13:00h. desde el CMI de El Llano al término del Taller Popular de Ciclomecánica.

Foto de The Waylesman Swing Band - 30 Días en Bici Gijón

Cartel de The Waylesman Swing Band en The pledge Party - 30 Días en Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *