Mar 26 2017

BICITOURS TURÍSTICOS EN SEMANA SANTA 2017

BiciTours Turísticos Gijón

En Semana Santa, turismo en Gijón en bicicleta con 30 Días en Bici.

Del 13 al 16 de abril, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, vamos a repetir por tercera vez la experiencia de otros años realizando una serie de Tours Turísticos en Bicicleta gratuitos por la ciudad en colaboración con Gijón Turismo.

Gijón es una ciudad con tantos atractivos que desde 30 Días En Bici pensamos que una ruta turística en bicicleta le da a nuestros visitantes otro punto de vista diferente, otra forma de disfrutar de nuestra ciudad mientras recorren muchos de sus rincones importantes.

Los BiciTours estarán disponibles sólo para turistas, mayores de 18 años, no residentes en Gijón, es recomendable vestir ropa cómoda y calzado deportivo y todos los participantes deberán firmar un compromiso de buen uso del servicio en el momento de la salida, tal y como figura en nuestras normas de participación en las salidas de 30DEB. Las salidas se realizarán durante los cuatro días a las 11 horas y los grupos tendrán un máximo de diez personas por tour. Los participantes irán acompañados de un guía que les irá explicando todos los detalles de aquellos lugares que visitarán durante el recorrido, así como de un acompañante de apoyo para que el paseo discurra de forma tranquila y relajada.

INSCRIPCIONES a través de las Oficinas de Información Turística en la Escalerona y en el Puerto Deportivo. Más información vía teléfónica en el teléfono 985 341 771.

La ruta.

La ruta mide 12 kilómetros, de una duración aproximada de unas 2 horas, es prácticamente llana y comienza y termina en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. Desde allí, el tour recorrerá zonas verdes, monumentos y lugares singulares de la ciudad, así como sus calles principales, playas y centro histórico y comercial. Se puede dividir en 3 partes bien diferenciadas: La Costa Gijonesa, El Este de Gijón, y El Centro Urbano.

Bicitours Turísticos Gijón

Recorrido de los BiciTours

La Costa Gijonesa

Saliendo del Museo del Ferrocarril por el carril-bici se va hasta la Plaza Mayor, visitando de camino la Playa de Poniente y el Acuario, el Puerto Deportivo, las Letronas símbolo de Gijón, los Jardines de La Reina, El Árbol de la Sidra, La plaza del Marqués con la estatua de Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.

Cruzando la Plaza mayor aparece la Iglesia de San Pedro y siguiendo la costa se ven los Jardines del Náutico y La Escalerona. Estamos en el carril-bici del Muro de San Lorenzo y ya no lo dejaremos hasta haber recorrido todo el Muro hasta el Parque del Rinconín, contemplando a nuestro paso el Puente del Piles, la obra Sombras de Luz, el Reloj de Sol y La Madre del Emigrante.

Bicitours Turísticos Gijón

Conociendo a la Lloca

El Este De Gijón

Volvemos hasta el Puente del Piles y por debajo de la rotonda recorremos otro carril-bici que va hasta La Guía siguiendo el curso del río Piles y contemplando de camino el Parque Isabel La Católica, el recinto ferial Luis Adaro, El Molinón, la estatua de Manolo Preciado, y el Palacio de Deportes.

Para volver a la ciudad se toma otro carril-bici que pasando por el Parador nos lleva por la otra cara del Parque Isabel la Católica hasta la calle Ezcurdia, calle que seguimos hasta la Plaza del gas. Desde allí se va hasta la calle Uría que se recorre entera desde la Iglesia de Los Capuchinos hasta la Plazuela de San Miguel, donde dejaremos el Barrio de La Arena.

Bicitours Turísticos Gijón

Visitando a Isabel la Católica

El Centro Urbano

Por Menéndez Valdés y Cabrales se accede al Paseo de Begoña, pasando por la Iglesia de San Lorenzo, el Parque de Los Patos y el Teatro Jovellanos. Por la calle Begoña se baja hasta la Plaza del Parchís, cruzando entre el Antiguo Instituto Jovellanos y la Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Visitamos desde San Bernardo la Plaza del Carmen y bajamos toda la Calle de Los Moros atravesando la Plaza del 6 de Agosto y el Casino de Asturias para rodear la Plaza de Europa donde está el museo Nicanor Piñole. Para volver hacia la zona de Fomento pasamos por la Plaza del Humedal y la Iglesia de San José y ya de nuevo en el Puerto Deportivo regresamos al Museo del Ferrocarril.

Bicitours Turísticos Gijón

De paseo por el Centro de Gijón

Track de la ruta disponible aquí.

FECHAS DE SALIDA: 13,14,15 y 16 de Abril.
LUGAR DE SALIDA: Museo del Ferrocarril.
RECORRIDO: Urbano histórico-monumental.
HORA DE SALIDAS: 11:00 horas.
DURACIÓN DE LOS TOURS: Aproximadamente 2 horas.
GRUPOS REDUCIDOS: Máximo 10 turistas por Tour.
PÚBLICO OBJETIVO: Mayores de 18 años no residentes en Gijón. No se admiten menores ni mascotas.
INSCRIPCIONES a través de las Oficinas de Información Turística en la Escalerona y en el Puerto Deportivo. Más información vía teléfónica en el teléfono 985 341 771.

Deja un comentario

Your email address will not be published.