Campaña Gijón Bus & Ride SEM 2017

GIJÓN BUS & RIDE en la SEM 2017

LOGOTIPO 30DEB-GIJON

BASES DEL JUEGO

La apuesta por la movilidad sostenible en Gijón es indiscutible. Caminar, usar la bici y el transporte público son la garantía de una ciudad más amable, sana y sostenible. 30 Días en Bici, Gijón Bus y Gijón Bici apuestan juntos por un Gijón mejor y por ello lanzan este Concurso ”GIJÓN BUS & RIDE” para promover el uso combinado de la bici pública y el autobús urbano como combinación invencible para cubrir nuestras necesidades de movernos con libertad, economía y como ciudadanos conscientes de nuestro impacto en la ciudad.

  • El sistema de bicis públicas Gijón Bici cuenta con 8 estaciones en las que se puede coger y dejar las bicis, permitiendo así desplazarse de un punto a otro de forma rápida e inmediata. Las bicis de Gijón Bici se pueden usar de forma gratuíta con la Tarjeta Ciudadana que, al servir también para acceder al uso de los autobuses, actúa como un valioso elemento de intermodalidad en la ciudad.

La mezcla adecuada entre estos dos modos de transporte aumentan las posibilidades de llegar al destino deseado en menos tiempo y sin llenar la ciudad de humeantes automóviles privados, y con este objetivo presentamos el Concurso Gijón Bus & Ride.

CÓMO SE JUEGA

  • Para participar hay que visitar nuestro Stand de 30DEB durante la Semana Europea de la Movilidad 2016 situado en Gijón:
    • Del 17 al 21 de septiembre en el Paseo de Begoña, de 17:00 a 20:00 horas.
    • El 22 de septiembre, Día Sin Coches, en el Paseo del Muro de San Lorenzo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
  • El tablero de juego es un gigantesco Mapa Intermodal de Gijón, sobre el que los concursantes podrán caminar y moverse, y que incluye los recorridos de las 16 líneas de Gijón Bus y las 8 estaciones de Gijón Bici.
  • Cada concursante recibirá una Tarjeta de juego con un Reto Intermodal, que consiste en descubrir qué líneas de bus y qué estaciones de bici son las mejores para realizar un trayecto concreto por la ciudad.
  • La solución correcta incluye obligatoriamente el uso de ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicis de uso público de Gijón Bici.
  • Para ayudar a resolver el Reto Intermodal, el Mapa incluye toda la información necesaria, incluídas todas las paradas de bus. Además, aunque se concursa en solitario, todo el que se encuentre alrededor del mapa puede ayudar al jugador a resolverlo.

EMTUSA - Gijón Bus