Mar 20 2014

El Ciclo Ciclante: Cine para 30 Días en Bici

Cine de bicicletas para amantes del cine, de las bicis o de ambas cosas a la vez en El Ciclo Ciclante de 30 Días en Bici

Tanto para quienes aman la bicicleta como para quienes están empezando a disfrutar de ella, hay en las películas una presencia de la bicicleta que puebla el imaginario colectivo de imágenes del ocio, del trabajo y mucho del deporte, un deporte que ennoblece a quien lo practica y a quien lo observa.

En el Centro Municipal Integrado de El Coto, cada lunes de abril, se podrán ver en “El Ciclo Ciclante” cuatro títulos imprescindibles que nos hablan ese papel que la bicicleta ha tenido y tiene en la historia de la humanidad.

A continuación, una breve ficha de cada película que compone el ciclo:

LA BICICLETA

Día 7 de abril, a las 19.30 horas.

Título original: La bicicleta
Año: 2006
Duración: 98 min.
País: España
Director: Sigfrid Monleón
Guión: Sigfrid Monleón, Martín Román
Música: Joan Valent
Fotografía: Alfonso Parra
Reparto: Pilar Bardem, Sancho Gracia, Bárbara Lennie, Javier Pereira, Alberto Ferreiro, Carlos Bardem, José Miguel Sánchez, Rosana Pastor, Juan José Otegui, Albert Forner, Sergi Calleja, Cristina Plazas
Género: Drama
Sinopsis
Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela.

La_bicicleta-633795508-large

 

LA BICICLETA VERDE
Día 14 de abril, a las 19.30 horas.

Título original :Wadjda
Año:2012
Duración: 98 min.
País: Arabia Saudí
Director: Haifaa Al-Mansour
Guión Haifaa Al-Mansour
Música Max Richter
Fotografía: Lutz Reitemeier
Reparto: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel

Sinopsis
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.
la bicicleta verde película

la bicicleta verde película

LES TRIPLETTES DE BELLEVILLE
Día 21 de abril, a las 19.30 horas.

Título original: Las trillizas de Belleville
Año: 2003
Duración: 78 min.
País: Francia
Director: Sylvain Chomet
Guión: Sylvain Chomet
Música: Benoit Charest
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Coproducción Francia-Canadá-Bélgica
Género: Animación. Comedia. Drama | Deporte. Ciclismo
Sinopsis
Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda, que los lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde conocen a las famosas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30, que deciden acogerlos bajo su protección. El gran sentido del olfato de Bruno, los pone sobre la pista de Champion. Pero, ¿podrán combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

Las Trillizas De Belleville

Las Trillizas De Belleville

EL NIÑO DE LA BICICLETA
Día 28 de abril, a las 19.30 horas.

Título original: Le gamin au vélo (The Kid with a Bike)
Año: 2011
Duración: 87 min.
País: Bélgica
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Música: Varios
Fotografía: Alain Marcoen
Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet
Sinopsis:
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

El niño de la bicicleta película

El niño de la bicicleta

 

 

 

 

1 ping

  1. […] ya tres abriles de oferta cinematográfica ligada a la bici (2014–2015). Un largo camino de difusión de lo que el Séptimo Arte ha dado y tomado de la […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.