«

»

Mar 31 2016

Compite en los 30DEB Gold Sprints 2016

Cartel de 30DEB Gold Sprints 2016 - 30 Días en Bici Gijón30DEB Gold Sprints 2016… ¡a gozar!

3, 2, 1… ¡¡¡YA!!! El sábado 9 a las 22:00 daremos la salida en el Viejo Savoy Club Café (el de la calle Dindurra) a nuestra actividad más deportiva: dos rodillos, dos bicicletas, una pantalla y dos contrincantes30DEB GOLD SPRINTS 2016.

Al caer la noche, de dos en dos los ciclistas se baten en duelo a pedales, y sólo puede quedar uno. Se palpa la tensión. Se suben a la bicicleta anclada a un rodillo y comienza el espectáculo. Un sprint de 250 metros y sin moverse del sitio. Uno a uno, entre risas y jaleos, van quedando descalificados nuestros participantes, hasta que ya sólo nos quedan los dos finalistas. Se suben a la bici y…si quieres saber cómo termina, tienes que venir a verlo.

El día 9 de abril a las 22:00 nos vemos en Savoy Club Café de la calle Dindurra (sí, tiene que ser en un bar porque nos gusta mucho la fiesta). Una de las fiestas más divertidas de las que podrás vivir durante todo este abril mágico. ¿Cuán rápido podrás hacerlo? Ven y lo podrás comprobar. Los dos finalistas optarán a nuestros fabulosos premios; el resto de participantes a unas risas aseguradas.

Y al bajarse de la bici la fiesta continúa… ¡como siempre!

Participantes en 30DEB Gold Sprints 2015 - 30 Días en Bici GijónFuncionamiento de los 30DEB GOLD SPRINTS

A tu llegada al Viejo Savoy apúntate para competir. Los 30DEB Gold Sprints 2016 se celebran en tres mangas:

1ª FASE: Los participantes de 2 en 2 corren su sprint de 250 metros. Se toman los tiempos y se realiza una clasificación general. Los OCHO primeros clasificados de esta clasificación pasarán a la 2ª Fase.

2ª FASE, ELIMINATORIAS: En las eliminatorias, dos sprinters corren cara a cara emparejados de forma aleatoria hasta que solo quedan dos.

3ª FASE, FINAL: Los dos participantes que llegan a la final, deberán batirse en un último sprint de 250 metros que decidirá quién va a ser el Rey de los 30DEB Gold Sprints.

Este año debemos dar las gracias a nuestro patrocinador Mi Bicicleta Cycling Shop por prestarnos equipo necesario para celebrar los Gold Sprints: Dos bicicletas de piñón fijo Polo & Bike, los rodillos y el sistema de control electrónico que nos permita medir la velocidad y distancia recorrida y determinar quienes son los ganadores.

De los alegres ciclistas, la luz y la Música… ¡nos encargamos nosotros!

Premios jugosos…

Para todos los héroes de esta energizante fiesta cicloactiva de 30DEB en Gijón vamos a tener un pequeño detalle y para el ganador y el finalista, dos regalazos de nuestros Colaboradores Locales Opticalia Souto, Ciclos Pin y La Osa.

El orgulloso ganador de los 30DEB Gold Sprints 2016 se hará con esas gafas de ciclista muy pro, amablemente cedidas por Opticalia Souto. y un casco Abus regalo de Pin. Y el segundo clasificado recibirá la bolsa de productos ecológicos de La Osa y otro casco Abus de Ciclos Pin.

Entrega premios 30DEB Gold Sprints 2015 - 30 Días en Bici Gijón

Orígenes del Goldsprint

Este tipo de competiciones sobre rodillo existen desde los orígenes del ciclismo pero los Gold Sprint son relativamente novedosos. Especialmente ligados a la cultura de la bici-mensajería, como ocurre con las Alleycats, se celebró la primera competición en 1999 dentro del Campeonato Mundial de Bici-Mensajeros en Suiza. Su creador Adrien Weber, además de un apasionado del ciclismo era dueño de una fábrica de cervezas local. De una de sus marcas de cerveza surgió el nombre de «Gold-Sprint».

El año pasado vivimos en Gijón la primera fiesta 30DEB Gold Sprints 2015 en el ya desaparecido Classico Bar y fue un auténtico momentazo. Podéis ver más fotos aquí.

Público disfrutando de 30DEB Gold Sprints 2015 - 30 Días en Bici Gijón

2 comentarios

  1. Francisco Cifuentes

    Hola
    Soy Ciclista urbano de Chile.
    Estamos reacondicionando un centro de eventos para hacer eventos de esta indole, pero necesitamos el software;
    Tenemos muchas dudas sobre que tipo de rodillos se utilizan en esto, que software utilizan y la conexion de hardware a software.
    Si nos facilitaran el nombre del software nos ahorrarian mucho trabajo.
    Les dejo mi correo para que puedan (si gustan) enviar esta info organizacionciclistaurbana@gmail.com
    Les dejo un afectuoso saludo a la distancia!

    Francisco Javier Cifuentes

    1. Carlos

      Francisco, lo siento pero no te puedo dar mucha info. Es un equipo que nos han prestado y desconozco sus aspectos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *