«

»

Mar 28 2016

Concurso GIJÓN BUS & RIDE

bici marquesina reto intermodalJuega con Gijón Bus (EMTUSA) y 30 Días en Bici y gana seis meses de autobús

 

Si te gustó explorar la ciudad con el BuscaTesoros y resolver enigmas con la Gymkana Geocíclica del año pasado, este abril vamos a estrenar otro nuevo concurso en colaboración con EMTUSA. Vamos a tratar de estimular la movilidad sostenible de los gijoneses favoreciendo la intermodalidad bici+bus por medio de esta novedad que unirá por dosis iguales Investigación, líneas de autobús y bicicleta pública.

La apuesta por la movilidad sostenible en Gijón es indiscutible. Caminar, usar la bici y el transporte público son la garantía de una ciudad más amable, sana y sostenible. 30 Días en Bici, Gijón Bus y Gijón Bici apuestan juntos por un Gijón mejor y por ello lanzan este Concurso ”GIJÓN BUS & RIDE” para promover el uso combinado de la bici pública y el autobús urbano como combinación invencible para cubrir nuestras necesidades de movernos con libertad, economía y como ciudadanos conscientes de nuestro impacto en la ciudad.

  • El sistema de bicis públicas Gijón Bici cuenta con 8 estaciones en las que se puede coger y dejar las bicis, permitiendo así trasladarse de un punto a otro de forma rápida e inmediata. Las bicis de Gijón Bici se pueden usar de forma gratuíta con la Tarjeta Ciudadana que, al servir también para acceder al uso de los autobuses, actúa como un valioso elemento de intermodalidad en la ciudad.

La mezcla adecuada entre estos dos modos de transporte aumentan las posibilidades de llegar al destino deseado en menos tiempo y sin llenar la ciudad de humeantes automóviles privados, y con este objetivo presentamos el Concurso Gijón Bus & Ride.

CÓMO FUNCIONA

  • Cada viernes (días 1, 8, 15 y 22) a las 12:00 se publicará en la web de 30 Días En Bici y sus redes sociales un Reto Intermodal, un acertijo semanal consistente en encontrar la mejor forma de llegar desde un punto concreto de la ciudad hasta otro, usando obligatoriamente ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicis de uso público de Gijón Bici.
  • Los participantes tendrán hasta las 12:00 del jueves siguiente para resolver el acertijo y enviar un correo electrónico con sus datos, la respuesta correcta y una foto en el lugar indicado de la ciudad a la dirección concursobusgijon@gmail.com. Con cada nuevo acertijo se publicará el ganador del premio de la semana anterior.
  • Resolviendo cada acertijo se entra en el sorteo del premio semanal y se gana un número para el sorteo del gran premio final.
    • El Premio Semanal es una Bolsa de la Semana de la movilidad llena con los siguientes accesorios:
      • Camiseta de la Semana de la Movilidad
      • Camiseta de 30DEB
      • Cantimplora para bicicleta
      • 2 chapas 30DEB
      • 2 SpokeCards 30DEB
      • 1 número para el sorteo del Gran Premio Final
    • El Gran Premio Final, sorteado entre todos los acertantes de las 4 semanas, consiste en un Abono Semestral de Gijón Bus, con el que se puede usar el bus urbano de forma gratuita durante medio año, gracias a GIJÓN BUS.
  • Para ayudar a resolver cada Reto Intermodal te facilitamos:

Atento a los Retos Intermodales que publicaremos los primeros cuatro viernes de abril, sigue las pistas, traza la ruta, analiza el Mapa Intermodal para resolver el acertijo, envíanos la solución correcta y la foto, y… ¡diviértete!

EMTUSA - Gijón Bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *