«

»

Abr 17 2015

Crónica de dos Bicicletadas Mágicas

Bicicletadas1y2 (6)

Tanto la I como la II Bicicletada Medioambiental superaron las expectativas.

El domingo 5 de abril llegó el momento que todos los treintadieros esperábamos desde hace ya un año, por fin llegaba la I Bicicletada Medioambiental. Un recorrido familiar por la ciudad, de parque en parque, con música, organizado junto con EMULSA y Asturies ConBici, terminando en un gran parque con animación y sorteos.

Bicicletadas1y2 (3)

Bicicletadas1y2 (12)

Una hora antes de la cita nos dirigimos a la explanada del Acuario de Gijón, expectantes, nerviosos. Llevábamos haciendo bicicletadas cada dos fines de semana desde febrero, para que se nos fuese viendo, para que recordasen lo que hicimos el año pasado, para animar a toda la ciudad a sacar a la luz esas bicicletas que llevaban escondidas todo el invierno. Pero este domingo era especial, era el primero de los cuatro de abril, los platos fuertes de 30 Días En Bici.

Bicicletadas1y2 (15)

Preparamos las lonas, las pancartas, las SpokeCards, saludamos a nuestros amigos de EMULSA y de Asturies ConBici y ¡¡sorpresa!!, antes de las 11 ya teníamos allí a los primeros alegres ciclistas fieles a nuestra cita, y después muchos más, ¡¡familias enteras!!… A la hora de la salida contamos y… ¡¡¡180!!!

Bicicletadas1y2 (2)

Bicicletadas1y2 (11)

En plena Semana Santa, con un aire frío de aúpa, salimos de la explanada del Acuario y recorrimos todos los parques posibles del Centro y sobre todo del Oeste de Gijón, llegando al Parque del Lauredal donde bajo la panera disfrutamos de una actuación de muchísima calidad con Les Barbares Barbus y regalamos una Bicicleta Holland gracias a Culture Bike.

Bicicletadas1y2 (1)

Bicicletadas1y2 (4)

Bicicletadas1y2 (16)

Y el domingo 12, qué decir, fue increíble. ¡¡Cuánta gente!! Yo me puse a la cabeza marcando el camino a seguir y parecíamos una gran serpiente con ruedas culebreando por las calles de Gijón. Camino del Este de la ciudad, al paso por la Plaza del Humedal contamos y… ¡300 alegres ciclistas!.

Bicicletadas1y2 (5)

Girábamos de una calle a otra, de una avenida a otra, y por más que volvía la cabeza no era capaz de ver el final del grupo. De calle en calle y de parque en parque logramos llegar incluso a lo alto de El Coto, bajar al Piles, y callejear por Somió, en la Bicicletada más larga y dura de esta edición.

Bicicletadas1y2 (8)

Bicicletadas1y2 (7)

Al llegar al Parque Fluvial de Viesques el termómetro marcaba 23º, el mago Pablo Picallo consiguió asombrar y hacer reír tanto a niños como a adultos, y Ciclos Esplendor entregó otra fabulosa Bicicleta de Paseo. Los más previsores, a sabiendas del veraniego día que marcaron las predicciones, disfrutaron de la comida y de la tarde con un estupendo PicNic a la sombra de los árboles.

Bicicletadas1y2 (10)

Bicicletadas1y2 (13)

Bicicletadas1y2 (9)

Bicitapeos1y2 (17)

En las dos Bicicletadas que restan recorreremos los parques del Sur y del Norte de la ciudad a ritmo de la música, bailaremos danzas orientales y celebraremos una gran Espicha Final, no te las pierdas!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *