«

»

Abr 14 2014

Crónica de la Segunda Bicicletada Medioambiental de 30 Días en Bici

bicicletada por las calles de gijon 30 dias en bici

Paso de la 2ª Bicicletada Medioambiental por una de las céntricas calles de Gijón

 

Ayer tuvo lugar la segunda bicicletada y el éxito ha vuelto a ser rotundo. Más de 200 usuarios de la bicicleta partíamos del Acuario de Gijón para dirigirnos hacia la zona Este de Gijón, finalizando el trayecto en el Parque de la Fuente de Isabel II.

 

punto de encuentro de la segunda bicicletada medioambiental de 30 dias en bici gijon

Foto de familia antes de la salida de la 2ª Bicicletada Medioambiental de 30DEB

Este segundo domingo de abril la Bicicletada Medioambiental recorrió la ciudad en dirección este para adentrarse en la zona rural de Gijón y acabar en el Parque de la Fuente de Isabel II , un auténtico paraíso desconocido por muchos gijoneses. Al paso de la marcha, en el camino se pudo contemplar los Jardines de la Reina, el Campo Valdés, Jardines del Naútico, Parque de Isabel La Católica, Parque Hermanos Castro, el célebre “Kilometrín” y casi llegando a destino, la Carbayera de Candenal.

 

salida de la segunda bicicletada medioambiental de 30 dias en bici gijon

Salida de la 2ª Bicicletada Medioambiental de 30DEB

La Bicicletada fue organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente y se desarrolló sin ningún incidente gracias a la impecable organización y la colaboración impresionante de la Policía Local de Gijón.

Por el camino nos íbamos encontrando con muchos gijoneses que nos saludaban alegremente con sus ramos de pascua.

A la llegada al Parque de la Fuente de Isabel II, grandes y pequeños se divirtieron de un espectáculo de Magia y Humor de la mano de Adrián Conde, mago, ilusionista, clown….un artista de lo más completo.

 

espectaculo del mago adrian conde gijon

Momento del magnífico espectáculo de magia y humor del polifacético Adrián Conde.

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir la bicicletada y cuidar de su desarrollo, programó actividades divulgativas de su actividad asociativa e informaron sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colaboró desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instaló un photocall para que todos los participantes pudiesen hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de la bicicleta que regalará 30 Días en Bici en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

Ahora toca esperar que llegue la 3ª y penúltima Bicicletada Medioambiental, con nuevo destino y nuevas sorpresas.

Os esperamos a todos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *