Mar 22 2015

Crónica del 15M15, De San Miguel a Pelayo

Bicicletada 15M15

La historia del agua que no cayó

El 15 de marzo del 2015 el cielo amaneció cubierto de nubes. Amenazaba lluvia y así fue. Se acercaba la hora de la Bicicletada de 30 Días En Bici, y al mirar por la ventana me asaltaba la duda: “¿si sigue lloviendo, asistirá alguien?”. Me enfundé el chubasquero y salí con mi Bicicleta por la Avenida Schulz con un objetivo claro, la Plazuela de San Miguel, lugar de partida de las Bicicletadas 30DEB de marzo.

Bicicletada 15M15

Por el camino me reúno con mis compañeros que traen la bicicleta de carga con el equipo de sonido, y como llegamos 15 minutos antes de la hora de concentración nos vamos a desayunar al café La Plazuela pensando que la llovizna frenaría a los gijoneses.

Bicicletada 15M15

¡Qué equivocado estaba! A las 11:30 empezaron a llegar ciclistas solitarios, grupos de amigos y familias enteras. La llovizna se transformó en orbayo y Carlos Rodríguez una vez más habló de la Magia de 30DEB y una vez más la magia obró, dejó de llover y no cayó una sola gota en toda la mañana.

Bicicletada 15M15

La clave de la asistencia me la reveló una de las participantes cuando le dije “pensé que no vendría nadie con el día que hacía” y me contestó “esto es Gijón, si por cuatro gotas nos quedamos en casa, entonces no saldríamos nunca”. Qué gran verdad.

Decenas de personas escuchamos el discurso del organizador, nos entrevistaron, y varios asistentes aprovecharon para hacer El Compromiso allí mismo. Y a las 12:00 todos a las bicicletas.

Bicicletada 15M15

Tras dar la vuelta a la Plazuela salimos a recorrer la ciudad al ritmo de la música, siguiendo una ruta sencilla, por amplias avenidas, en la que visitamos en este caso el Centro de la ciudad, el Puerto Deportivo y la zona oeste de Gijón: Poniente, el Natahoyo, Moreda y la Calzada, para volver hacia el puerto y terminar en la Plaza del Marqués, rodeando de bicicletas la estatua de Pelayo.

Bicicletada 15M15

Por el camino hubo tiempo de parar a hacernos una foto frente a la sede de 30 Días En Bici en Gijón, en la calle Pintor Mariano Moré Nº12, donde estamos disponibles mañana y tarde para contaros nuestros locos planes de Abril.

Bicicletada 15M15

Para la hora en que llegamos a Pelayo incluso había salido el sol, así que la mitad de los participantes decidieron tomarse unas sidrinas en Cimadevilla, y es que el día invitaba a ello. Muchas gracias a todos los que vencen su miedo a “las 4 gotas” y convierten un domingo gris en un día AZUL.

Bicicletada 15M15

Si te gusta lo que hacemos apúntate a la siguiente Bicicletada el domingo 29 de Marzo de 2015, a la misma hora, en el mismo lugar, a la que hemos llamado “Adiós Marzo”. Juntos recorreremos las avenidas del Centro, Poniente, el Llano, Contrueces, Montevil, Pumarín y la Arena, así como el Puerto y el Muro al ritmo de la música para acabar de nuevo frente a Pelayo que nos ha reconquistado. Sigue el Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/880384385351962/

Bicicletada 15M15

Deja un comentario

Your email address will not be published.