Decálogo BiciAmigo

 

DECÁLOGO DE ESTABLECIMIENTOS BICIAMIGOS DE 30 DÍAS EN BICI

El Club de Establecimientos biciamigos de Gijón ya ha recorrido un largo camino desde que en 2014 promovimos un decálogo de ConBici como primera declaración de intenciones. En 2015 ya con vuestras aportaciones y la experiencia acumulada del primer año de vida del Club, redactamos esta declaración de intenciones que los Establecimientos BiciAmigos de Gijón suscribimos:

1.- Nos gusta la bici y que se utilice para  acudir al comercio.

2.- Nos gusta que hacer las compras cotidianas sea una forma de ejercicio sano, cotidiano y fácil que os da una mayor libertad de horarios y rapidez.

3.- Nos gusta la contribución a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica y a la reducción del gasto energético de la bici en la ciudad.

4.- Apoyamos la movilidad personal ciclista en la ciudad porque la bicicleta es un medio de transporte de bajo coste, integrador e igualitario.

5.- Puedes entrar con tu bici, siempre que haya espacio y no moleste a los demás clientes. No tengas reparo en preguntar: cuando no sea posible, te avisaremos.

6.- Si disponemos de espacio en la trastienda u otra parte del local para aparcar tu bici, te lo haremos saber. Aunque no garantizamos su seguridad, velaremos por ella dentro de nuestras posibilidades.

7.- Si no puedes llevar toda tu compra de una vez, nosotros te la guardamos para que te la puedas llevar en varias veces. Si necesitas cuerdas, precinto o bolsas extra, te las facilitaremos.

8.- Te guardaremos tu casco, alforjas, cestas y demás elementos propios de la bici para que tengas una estancia confortable.

9.- Si tienes algún problema con tu bici quizá tengamos alguna herramienta que te pueda servir.

10.- Nos comprometemos a solicitar al Ayuntamiento aparcabicis en las inmediaciones.

Muchas de estas cosas son de sentido común. Otras muchas ya se hacen… sólo queremos dar visibilidad a nuestro compromiso y dirigirlas a vosotros, nuestros clientes usuarios de la bicicleta. Y de rebote, al cliente que no sea usuario habitual pero valorará vuestra iniciativa pro-bono y el esfuerzo que realizáis para hacer de Gijón una ciudad más amable para las personas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.