Abr 11 2016

Desfile CycleChic 2016: Más moda en bicicleta

Foto de Desfile CycleChic Gijón 2015 - 30 días en bici Gijón Desfile CycleChic 2016: moda para la movilidad en bicicleta

Por segundo año consecutivo 30 Días en Bici, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Asturias y el Gijón Sound Festival, convoca un desfile de moda en bicicleta donde establecimientos biciamigos, usuarios de la bicicleta urbana y fashion victims se unen para transmitir un mensaje fuerte para la movilidad personal: El lema del Desfile Cyclechic Gijón 2016 es “Vístete para tu destino, no para el camino”.

Vístete para tu destino, no para el camino

En 30 Días en Bici conocemos las necesidades de la gente de verdad que usa la bici en su vida cotidiana. “Vístete para tu destino, no para el camino” es toda una filosofía. Es un llamamiento a incorporar la bicicleta con naturalidad a la vida urbana. Le decimos a la gente “Vete a tu armario y ponte lo que te apetezca” frente a esa otra cultura ciclista que promueve una indumentaria “técnica” para cualquier uso sin tener en cuenta las necesidades del ciclista urbano, la trabajadora commuter o el niño que va en bici al cole. ‘Usa ropa así o asá. Para ser un verdadero ciclista tienes que ser como yo’ es el mensaje que transmiten, alejando de la práctica cotidiana a aquellas y aquellos que no están dispuestos a renunciar a su imagen o su propia comodidad a manos de una ortodoxia uniformizadora y feista.

Foto de Desfile CycleChic Gijón 2015 - 30 días en bici Gijón

Por segundo año el Desfile Cyclechic Gijón supone un evento único que introduce la moda en el centro de la movida ciclista y Gijón acogerá  de nuevo la única pasarela de moda en bicicleta que se celebra en Asturias este sábado 16 de Abril, en el marco de la “Sesión Vermut” del Gijón Sound Festival, en la Plaza Mayor de Gijón.

Un modelo de cada tienda participante, mostrará su propuesta para esta Primavera-Verano, subirá a la pasarela con su bicicleta y después pedalearemos por las calles de Gijón luciendo una imagen práctica y cotidiana de los que los y las ciclistas urbanas significan en la ciudad. Podéis ver fotos del Desfile Cyclechic Gijón 2015 en este enlace.

Tendencias, moda….¡y bicicletas! ¿Suena bien verdad?

¿Quieres ser modelo CycleChic?

Tú puedes ser protagonista de este original desfile de moda, que sin lugar a dudas, va a sorprender. Unas sencillas instrucciones:

  1. Necesaria la bicicleta para poder participar.
  2. Mándanos un mensaje a inscripciones30diasenbici@gmail.com
  3. Sin límite de edad.
  4. Se avisará a los participantes elegidos indicando por que tienda tienen que pasar a probar la ropa que lucirán el sábado.

Desfile CycleChic Gijón 2015 - 30 días en bici Gijón

3 comentarios

    • maria esteban on 12 abril, 2016 at 11:09
    • Responder

    me.encantaría participar!

    1. María,
      Escribe al mail que hay en el texto ¡Y a adelante!

    2. ¡Envía un mail a la dirección que aparece en el artículo, María! ¡Aún hay plazas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.