«

»

Mar 30 2016

El Ciclo Ciclante 2016

Más cine  bicicletero en la tercera edición de El Ciclo Ciclante

Son ya tres abriles de oferta cinematográfica ligada a la bici (20142015). Un largo camino de difusión de lo que el Séptimo Arte ha dado y tomado de la bicicleta, como parte de la vivencia diaria de millones de personas en todo el mundo y como fenómeno deportivo.

Este año abrimos una nueva etapa. Mientras los anteriores años habíamos puesto el acento en el cine de ficción, El Ciclo Ciclante III se centra en el género documental. Cada miércoles tenemos cita con el cine en El Ciclo Ciclante: todas las semanas de abril podremos disfrutar de una gran película, en en el relajado ambiente del Toma 3 y disfrutando de la proyección mientras nos tomamos algo.

La programación de El Ciclo Ciclante de este año es:

Bikes vs Cars

El Día 6 arrancamos con Bikes vs Cars, un documental de Fredrik Gertten. Trata del gran reto global al que nos enfrentamos e investiga y muestra el drama diario del tráfico en el mundo. La bicicleta es una increíble herramienta para el cambio pero ¿Lo permitirán los grandes poderes económicos? Suecia. Año 2015. Duración 90’.

bikes vs cars - EL CICLO CICLANTE 2016 - 30 Días en Bici GijónMy Stuff

Ya el Día 13, podremos ver My Stuff, un documental de Petri Luukkainen. Un experimento humano de un año de duración con el que se trata de descubrir cuáles son  las cosas  realmente importantes en la vida. Finlandia. Año 2013. Duración 84’.

My Stuff - EL CICLO CICLANTE 2016 - 30 Días en Bici GijónFor The Love of Mud

Y el Día 20, una celebración del ciclismo deportivo con For The Love Of Mud, un documental de Benedict Campbell en el que muestra la belleza y su amor y pasión por un fantástico deporte, cada vez más popular, como es el ciclocross, también conocido como CX. Reino Unido. Año 2015. Duración 82’.For The Love of Mud - EL CICLO CICLANTE 2016 - 30 Días en Bici Gijón

Piñón Fijo Gijón, del strap al Criterium

Para el Día 27, nos reservamos una interesante aportación local: “Piñón Fijo Gijón, del strap al Criterium“, proyección de varios vídeos que cuentan el recorrido en el tiempo de unos chavales que empiezan en 2007 a utilizar el piñón fijo de forma autodidacta y como acaban creando el primer criterium nacional (Criterium Villa de Gijón).

Criterium Gijón - EL CICLO CICLANTE 2016 - 30 Días en Bici GijónUna vez finalizada la proyección, el momento mágico de la vuelta a casa en bici, sólo o acompañado, con el silencio de la noche roto por el zumbido de las bicicletas en el asfalto. Una sensación de libertad única. ¡No os lo perdáis!

El Toma 3, un apoyo de cine para 30 Días en Bici

Toma 3 Gijón es un espacio poco convencional y abierto a todo tipo de público, que pretende un nuevo estilo de ocio con un sinfín de actividades que le convierten en un local que no es un café o librería al uso. Entre sus paredes se desarrollan numerosos eventos como presentaciones de libros, proyecciones o conciertos, queriendo ser un actor importante de la vida cultural gijonesa.

En Toma 3 creen en los beneficios de la bicicleta como medio de transporte habitual y este año 2016 apoya de manera decidida nuestra propuesta como podéis ver aquí.

Nos vemos en el Toma 3 y en cualquier actividad de Abril, pincha aquí para ver la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *