«

»

Mar 20 2016

En bici a hacer deporte en Gijón

La iniciativa 30 Días en Bici presta una atención privilegiada a los desplazamientos diarios y cotidianos como oportunidad para desarrollar una actividad física muy beneficiosa. Y qué mejor manera para nuestra deportista ciudadanía que desplazarse “a hacer deporte” ¡haciendo deporte!

Por eso, vamos a desarrollar dos experiencias piloto de #enbiciahacerdeporte en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón durante el mes de abril de 2016

A Escalar en Bici

El lunes 4 de abril, os invitamos a adentraros en la escalada deportiva con un pequeño curso de iniciación gratuito en el Rocódromo del Pabellón de Mata-Jove. Se ofertan dos cursos con plazas limitadas (15 por turno) y es obligatoria la inscripción previa por medio de este formulario de inscripción.

Las salidas en bici serán desde la Explanada del Acuario de Gijón a las 17:30h y a las 18:30h. dónde haremos el check-in. Se ruega máxima puntualidad.

Rocódromo de Mata Jove - 30 Días en Bici Gijón

Al Golf en Bici

El sábado 30 de abril, os ofrecemos un plan perfecto para salir de la rutina e iniciarse de forma gratuita en el mundo del golf yendo en bicicleta hasta el campo.

El golf es un deporte para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad y en Gijón podemos disfrutar del golf en unas condiciones inigualables. El Campo Municipal de Golf El Tragamón que está  a menos de 5 Km. del centro de Gijón y con un acceso inmejorable por carril-bici y senda verde.

Se oferta un curso con plazas limitadas (20 pax) y es obligatoria la inscripción previa por medio del siguiente formulario.

La salida en bici hacia el Campo Municipal de Golf El Tragamón será desde la Plazuela de San Miguel a las 11:00h. donde haremos el check-in. Se ruega máxima puntualidad.

Campo Municipal de Golf de El Ragamón- 30 Días en Bici Gijón

30 Días en Bici en el Velódromo de Las Mestas

Para nuestros ciclistas más deportivos el Velódromo de Las Mestas es un espacio clave para entrenar cuando la agenda no permite una buena escapada por la carretera o el clima lo desaconseja. El sábado 9 de abril, este será el escenario de dos actividades de 30DEB.

Velódromo de Las Mestas - 30 Días en Bici Gijón

A las 12:00h, en la sala multiusos, tendremos la presentación del libroHistoria de un desafío. Bilbao-Santander en bicicleta (1903)“, a cargo de su autor José Gutiérrez López y el editor, Manu Iron de la Editorial La Biciteca.

En los últimos años del siglo XIX, los velocípedos y las primeras carreras ciclistas aparecen en Cantabria, primero en las pistas ovales y después conquistando las carreteras y caminos de la provincia. Esta es la historia de aquellos inicios ciclistas y del momento en el que la afición local toma la decisión de ampliar sus horizontes regionales y proponer un desafío deportivo a la vecina Vizcaya.

Y a las 13:00h ¡otro Biciconcierto 30DEB! Uniendo bicicleta y música en directo… en movimiento. Muñeco Vudú, el galardonado grupo asturiano, que se encuentra en plena producción de su tercer trabajo de estudio, nos deleitará con una actuación en formato reducido en la que nos ofrecerá cosecha propia y perversiones de otros autores.

Muñeco Vudú en formato reducido. biciconcierto - 30 Días en Bici Gijón

Será la primera vez que toquen en movimiento y eso a más de uno le marca las cartas. ¡Yo que tu no me lo perdería!  El concierto arrancará

de Las Mestas con un par de vueltas al Velódromo para luego adentrarse en la ciudad.

Y al mismo tiempo…

En el Palacio de los Deportes de La Guía, el mismo sábado día 9 de abril a las 11:00h Asturies ConBici hará dos cursos de Biciescuela.

La Biciescuela  de AcB consiste en enseñar, a través de 4 niveles de dificultad, a circular en bicicleta de manera autónoma y segura. En esta ocasión se impartirán dos talleres, uno de nivel 0 para menores y otro de nivel 1 para personas adultas.

El nivel 0 es el más básico y está destinado a las personas que no saben montar en bicicleta y quieren aprender a pedalear en equilibrio. El nivel 1 consiste en adquirir habilidades básicas para una conducción segura como soltar una mano para señalizar o hacer una revisión básica de la bicicleta antes de montar, entre otras.

Una imagen de los cursos de BiciEscuela para adultos de AcB

La actividad tendrá lugar en la rampa de entrada al Palacio de los Deportes de La Guía y tiene una duración de 2 horas. Es abierta a todo el mundo pero tiene plazas limitadas por lo que es imprescindible inscripción previa.

Fomentando la actividad física cotidiana en “Gijón, Ciudad Europea del Deporte”

El pasado viernes 11 de septiembre de 2015 ACES Europe otorgó a Gijón el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2016. Esto es un espaldarazo a nuestra deportiva ciudad pero también el principio de un reto para este 2016: tenemos un año para ser la Mejor Ciudad Europea del Deporte.

El proyecto deportivo de ciudad presentado por el Ayuntamiento de Gijón a través del Patronato Deportivo Municipal aspira a lograr el título de Mejor Ciudad Europea del Deporte del próximo año.

Así 30 Días en Bici quiere unirse a este esfuerzo por la distinción de Gijón como Mejor Ciudad Europea del Deporte  y aporta al proyecto de ciudad del PDM una dimensión única donde la actividad física es un elemento habitual y cotidiano.  Además, la movilidad ciclista mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos (usuarios o no de la bicicleta) al reducir las emisiones contaminantes y liberar espacio público para la práctica segura del deporte en la calle.

LOGOTIPO 30DEB-GIJON Patronato de deportes Ciudad europea del deporte 498x296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *