Abr 04 2014

“Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia” en Ciclos Esplendor

Portada libro 30DEB

¿Qué mejor sitio para una presentación de un libro sobre el Tour que una tienda de bicis? ¿Y que lugar mejor que Ciclos Esplendor para glosar el esplendor del mejor ciclismo en la mayor carrera del mundo? Seguramente ninguno.

La Biciteca presenta “Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia” en Ciclos Esplendor

El sábado día 5 a las 20:00 tenemos nuestra tercera cita del día: estaremos en Ciclos Esplendor con Manu de La Biciteca y Òscar Cudeiro, quien nos hablará de su libro “Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia”en el que nos ofrece un repaso a la historia del Tour de Francia a través de doce etapas épicas, fraguadas en las montañas de los Alpes y de los Pirineos, que ya han pasado a ser leyenda del ciclismo. Puertos míticos como el Galibier, Tourmalet, Alpe d’Huez, Izoard, etc. y ciclistas como Bartali, Coppi, Bobet, Gaul, Merckx, Ocaña, Van Impe, Hinault, Lemond, Indurain, Chiappucci y Pantani, entre otros, son desmenuzados en este libro con la intención de recordar y disfrutar con sus gestas.

Òscar Cudeiro, nos hablará de su libro “Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia”

Òscar Cudeiro, nos hablará de su libro “Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia”

Aprovecharan el momento para divulgar la reciente publicación de “Mi querida bicicleta” de Miguel Delibes con ilustraciones de Luis de Horna, que como todos sabeis, supone el debut en el mundo editorial de La Biciteca… dice la RAE que el sufijo -teca significa “lugar en el que se guarda algo; cajita donde se guarda una reliquia”. Pues el proyecto editorial de La Biciteca aspira a ser eso: Una cajita llena de tesoros que nos van a abrir en Ciclos Esplendor.

Y estarán animando el final de nuestra 1ª Bicicletada Medioambiental 30DEB

Además nuestros amigos de La Biciteca se unirán, animosos, a 30 Días en bici. Por supuesto, que utilizaran la bici todos los días de abril, pero además se desplazarán Salamanca junto con Projectxu y Mum’s Hand los días 4, 5 y 6 de abril a Gijón para participar en los actos organizados por 30 Días en Bici Gijón.

El domingo, participaran en nuestra 1ª Bicicletada Medioambiental 30DEB y montarán al final un pequeño stand para que todos puedan ver -y tocar- tanto los libros de su catálogo, como las gorras hechas a mano de Mum’s Hand -lo hecho a mano mola más- y las maravillosas lámparas, portafotos y otros objetos confeccionados por Projectxu, el mago del reciclaje, con material de bici desechado.

Portada de Mi querida bicicleta de M. Delibes

Mi querida bicicleta de M. Delibes, también será presentada en el marco de 30 Días en Bici en Gijón

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.