Abr 07 2014

Éxito en la Primera Bicicletada Medioambiental 30DEB

bicicletada medioambiental 30 días en bici gijon

Concentación antes de la salida de la Primera Bicicletada Medioambiental de 30 Días en Bici Gijón 2014

La propuesta de 30 Días en Bici era que todos los domingos de abril los amantes de la bici iban a disfrutar de un paseo por los barrios y zonas verdes de Gijón, saliendo de la explanada del Acuario de Gijón a las 11:00 y finalizando cada vez en un parque distinto.

Hoy se ha inaugurado la primera bicicletada y el éxito ha sido rotundo. Más de 200 usuarios de la bicicleta partíamos del Acuario de Gijón para dirigirnos hacia la zona Oeste de Gijón, y tras recorrer El Polígono, la Braña, Tremañes y La Calzada llegamos a la  meta, situada en El Parque Del Lauredal.

Christina Rosenvinge y Carlos Rodríguez bicicletada medioambiental 30 dias en bici gijon asturias

Carlos Rodríguez agradeciendo a Christina Rosenvinge su presencia en la Primera Bicicletada Medioambiental.

Minutos antes de la salida, Christina Rosenvinge y su amigo el poeta Alejandro Simón, se han unido a la 1ª Bicicletada de 30DEB. Para sorpresa de los asistentes, ya que la organización de 30 Dïas en Bici había mantenido la máxima discreción sobre su presencia  para mostrar su apoyo a la iniciativa, y para ratificar su defensa al uso cotidiano de la bicicleta.  El contacto se fraguó “entre bambalinas” antes del concierto de la cantante en el Gijón Sound Festival del viernes pasado.

Christina Rosenvinge en el photocall de 30o dias en bici gijon

Christina Rosenvinge, en el Photocall instalado en la salida de la Primera Bicicletada Medioambiental de 30DEB Gijón.

Participacion de Christina Rosenvinge en la primera bicicleta medioambiental de gijon

Christina Rosenvinge y su amigo el poeta, Alejandro Simón, acompañándonos durante el recorrido

La Bicicletada fue organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente y se desarrolló sin ningún incidente gracias a la impecable organización y la colaboración impresionante de la Policía Local de Gijón.

Asturias con bici en la primera bicicletada medioambiental de 30 dias en bici gijon

Asturias con Bici coordinando la Primera Bicicletada Medioambiental de 30DEB Gijón

A la llegada al Parque del Lauredal, todos pudimos disfrutar de una exhibición de danza del vientre y bollywood de mano de la Asociación Asturiana de Danzas Orientales.

actuacion de la asociacion asturiana de danzas orientales gijon

Momento de la actuación de la Asociación Asturiana de Danzas orientales.Parque del Lauredal,Gijón.

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir la bicicletada y cuidar de su desarrollo, programó actividades divulgativas de su actividad asociativa e informaron sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Mientras La Biciteca (que ayer presentaron el libro del gijonés Oscar Cudeiro en el marco de 30 Días en Bici) pusieron un pequeño stand para que todos pudiesen ver -y tocar- tanto los libros de su catálogo, así como gorras ciclistas hechas a mano y objetos confeccionados con material de bici desechado.

la biciteca

Stand de la Biciteca

la biciteca

Stand de la Biciteca

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colaboró desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de Info EMULSA e instaló un photocall para que todos los participantes pudiesen hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de la bicicleta que regalará 30 Días en Bici en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

sorteo de una bicicleta en la bicicletada medioambiental gijon

Numerosos asistentes no quisieron perder la oportunidad de participar en nuestro sorteo de una bicicleta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.