«

»

Feb 18 2017

Gijón Sound Festival: de concierto a concierto en bici

Gijón Sound Festival

La bicicleta vuelve a ser por cuarto año consecutivo el transporte oficial de Gijón Sound Festival, que se celebrará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. 30 Días en Bici vuelve a colaborar y estar presente en este festival musical que celebra su quinta edición con un cartel impresionante, un día más de programación y un nuevo espacio en la plaza Mayor.

Con varios escenarios diferentes repartidos por la ciudad, en los que actuarán artistas y grupos como Manuela, DePedro, Julieta Venegas, Damien Jurado, Glen Hansard o Novedades Carminha, la bicicleta se erige en la mejor forma de moverse por el callejero musical que propone la organización del GSF.

Por ello, un año más, este festival urbano se suma al compromiso de crear ciudad y recomienda el uso cotidiano de la bicicleta para desplazarse por ella durante tres días intensos de música en directo y pedaladas. Gijón Sound Festival y 30 Días en Bici coincidimos en la concepción de la ciudad y sus espacios públicos como lugares para compartir y, por supuesto y como es el caso, disfrutar de la música. 

Manuela

Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y Manuela Gernedel son Manuela.

Esta misma semana se cerraba el cartel del GSF con la incorporación de Manuela (nuevo grupo de Nick McCarthy, ex Franz Ferdinand), Joe Crepúsculo, Los Bengala, Bumaye!, Isasa, Alberto y García, CAJ (Colectivo Asturiano de Jazz), Alegato Boogaloo, Plastic Adicts djs, Adolfo Sputnik, Escuchando Elefantes, Fantástico Mundo de Mierda, Helios Amor, Improviso y Losone. 

Quince nuevos artistas que se suman a Julieta Venegas, Glen Hansard, Damien Jurado, Elle Belga, Las Potras, Manel, Max Gamuza, Novedades Carminha, Ten Fé y DePedro.

De todos ellos, once son grupos asturianos, con lo que el festival afianza de nuevo su apuesta por la escena local. Y, como novedad, la plaza del Ayuntamiento de Gijón se convertirá en el Espacio Mahou, el perfecto punto de encuentro para que los asistentes al festival disfruten de sesiones vermú con distintas actuaciones musicales.

A los escenarios que acogerán los conciertos además se suman más de veinte locales de ocio nocturno, que se integrarán en la propuesta festivales con una programación especial para que Gijón sea un auténtico hervidero musical el último fin de semana de marzo.

No te olvides de ir de un lado a otro en bici y, si vienes de fuera de Gijón, hazlo en tren, puesto que Renfe colabora con el festival ofreciendo interesantes descuentos.

Tienes más información en la página del Gijón Sound Festival 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *