«

»

Abr 07 2015

Gijón Sound Festival, cita imprescindible en el calendario de abril

El Gijón Sound Festival, otra cita imprescindible en el calendario de abril

El Concierto de 30 Días en Bici en el GSF forma parte del menú que hemos cocinado para este fin de semana de celebración del Día Mundial de la Bicicleta que empieza el viernes con el Bicitapeo “Bicis, Barbas, Birras”, continua con el Desfile Cyclechic y los 30DEB Gold Sprints del sábado y remata el domingo con la Gran Bicicletada Medioambiental.

Al final del Biciconcierto de “Fernández” este sábado, sortearemos entre los presentes un Abono Completo para los tres días del Gijón Sound Fest. Un lujazo para los bicimelómanos que quieran disfrutar de ese fin de semana especial.

Gijón es una ciudad con vocación ciclista y musical durante todo el año. Ciclistas acuden a diario a conciertos en locales como el Savoy, La Vida Alegre, El Patio de la Favorita, El Classico, Toma 3 y muchos otros.

En abril los alegres ciclistas y los melómanos están de enhorabuena: Gijón Sound Festival y 30 Días en Bici multiplican las posibilidades de disfrutar a gijoneses y visitantes.

El Gijón Sound Festival crece cada año con vocación de Festival urbano estilo South by SouthWest, el genial evento musical de Austin. Una oportunidad única de ver en acción a bandas de lujo locales e internacionales en conciertos astutamente distribuidos por toda la villa.

La organización del Gijón Sound Fest fue de las primeras en apoyar y compartir la filosofía de 30 Días en Bici, declarando la bicicleta como transporte oficial del festival y usándola de manera habitual.

cartel GSF 2015, Concierto 30 Días en Bici gijón, 30DEB

El Cartel

De entre toda la oferta del Gijón Sound Fest, hay algunas bandas que el equipo de 30DEB nos morimos de ganas de ver: Luna, el retorno a Gijón de Dean Wareham o, como podría sonar la Velvet Underground en 2015, The Ships. Power pop, melodías, intensidad y guitarras, con el genial Paco Loco, Blues and Decker, banda asturiana que ofrecerá un concierto gratuito, mucho más que blues, mucho más que country, mucho, mucho más.

Y por supuesto, el Concierto 30 Días en Bici en la iglesia de la Laboral, un recinto muy especial donde apenas se celebran conciertos y donde disfrutaremos de Nick Mulvey, una estrella emergente del rock alternativo, inclasificable, una de las actuaciones que más sorprenderá y dará que hablar en el festival, y de La Habitación Roja, todos unos consagrados del rock independiente en español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ese concierto, se ha organizado una subida conjunta en bici, desde la plaza San Miguel, a las 17:00. De esta manera, si quieres puedes seguir de festival y asistir a tiempo a uno de los platos fuertes Jayhawks, tan de Minneapolis como el propio 30 Days of Biking que nos inspira cada día en 30DEB.

Si amigos, en abril conciertos y bicis mil en Gijón.

¡A gozar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *