Mar 31 2015

I Bicicletada Medioambiental 2015

bicicletada medioambiental

La I Bicicletada Medioambiental de 30 Días En Bici ya está en marcha.

30 Días En Bici organiza actividades en bicicleta durante todos los días del mes de abril con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente. La actividad estrella es sin duda las Bicicletadas Medioambientales.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a nuestra iniciativa y, como el año pasado, colaborará en la organización de cuatro recorridos dominicales en bicicleta, las “Bicicletadas Medioambientales”, en que los participantes “descubrirán” los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos, 5, 12, 19, 26 de abril, todos los amigos y amantes de la bici que lo deseen podrán recorrer distintos barrios de Gijón donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón.

Aquí podéis consultar el mapa informativo de este año: MAPA, DESCRIPCIÓN.

Cada domingo la Bicicletada Medioambiental saldrá frente al Acuario de Gijón a las 11:00 de la mañana y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información. Las marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y Asturies ConBici finalizarán en un parque donde 30 Días En Bici organizará una actividad distinta de animación, como conciertos, magia o bailes, y al final de la animación sorteará entre los presentes una bicicleta. La asociación Asturies ConBici promocionará sus actividades, como las excursiones cicloturistas que hacen los fines de semana. EMULSA también desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Recorrido de la I Bicicletada Medioambiental:

Mapa Bicicletada 05-04-2015 - Gijón - 30 Días en Bici - Emulsa Medioambiente - Asturies ConBici

Escala humana. Acuario-Parque de El Lauredal.

La ciudad tiene una escala humana que Gijón recupera para peatones y ciclistas. El centro y los barrios del oeste nos esperan a golpe de pedal.

Entramos en el meollo urbano que se deja pintar de verde la cara por el antiguo parque infantil y el entorno del Museo Piñole, zonas de juego, descanso y paseo para todas edades. La avenida de la Costa y la de Manuel Llaneza nos hacen hueco para desembocar en el Paseo de Begoña. Marcha hacia el oeste junto a la playa de Poniente. El Parque de Atalía da paso por la plaza de la Ciudad de la Habana hacia el gran Parque de la Fábrica de Moreda, que preside la “Torre de la Memoria” de Francisco Fresno. De Moreda al Natahoyo y luego a La Calzada. Pasamos por la playa del Arbeyal, divisamos el gran Musel y seguimos la ruta que marcan los parques de Julián Besteiro, Fernando VI y el Lauredal, las tres grandes manchas verdes que nos llevan al final de este paseo del que descansamos al pie del “Monumento a la Paz Mundial”, de Manuel Arenas.

Actividades que se desarrollarán en el Parque de El Lauredal:

Además de las actividades promocionales de Asturies ConBici y de EMULSA Medioambiente, los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical al aire libre de mano de Les Barbares Barbus, y entre los presentes que se hagan una foto en el PhotoCall (foto que podrán encontrar después en la web de nuestro fotógrafo Arnaldo García) sortearemos en directo una preciosa Bicicleta Alpina Holland por cortesía de Culture Bike.

bici culture bike

Como terminamos en un gran parque, os animamos a llevar comida e improvisar un estupendo PicNic Dominical. Planazo!

Sigue nuestro Evento en Facebook!!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ana Maria Gomez Mones on 31 marzo, 2015 at 22:31
    • Responder

    Quiero apuntarme a 30 días con bici y no se q tengo q hacer. O si aún puedo

    1. Hola Ana María. Si quieres puedes hacer el Compromiso de usar la bici todos los días de abril, aquí tienes la información: http://30diasenbicigijon.com/
      Para facilitar que os animéis a usar la bici en abril hemos organizado actividades todos los días. Date una vuelta por la web y descúbrelas, si eres de Gijón puedes unirte a nosotros. La mayoría de actividades no requieren inscripción, sólo acudir en bici al lugar y hora indicados.

  1. Hola. somos tres de Oviedo. y nos gustaria hacer la bicicletada del domingo 5. es posible??

    muchas gracias

    1. Hola Javier. Para disfrutar de la gran mayoría de nuestras actividades no es necesario inscribirse, es el caso de las Bicicletadas Medioambientales de los domingos, basta con acudir a la explanada frente al Acuario de Gijón a las 11:00. Sois todos bienvenidos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.