«

»

Abr 05 2015

II Bicicletada Medioambiental 2015

10256831_291961897638405_8984111996981576918_n

La II Bicicletada Medioambiental de 30 Días En Bici ya está en marcha.

Desde el comienzo de abril hemos comprobado que tanta lluvia en febrero y marzo ha dejado muchas bicicletas en los trasteros, y nos hemos propuesto sacarlas todas a pasear. Desde el día 1 los astros se alinearon y disfrutamos de un sol de justicia que está sacando a la calle a familias enteras en bicicleta. En el Kick-off abarrotamos el Classico, la subida en bici al Autocine fue una gozada, el BiciTapeo Vegano una experiencia inolvidable… Pero la actividad estrella, como se ha demostrado este domingo, es sin duda la Bicicletada Medioambiental.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a nuestro objetivo de contribuir a transformar la ciudad en un lugar más habitable y con menos humos y, como el año pasado, colabora con nosotros en la organización de cuatro recorridos dominicales en bicicleta, las “Bicicletadas Medioambientales“, en que los participantes descubren los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos, 5, 12, 19, 26 de abril, todos los amigos y amantes de la bici que lo desean pueden recorrer distintos barrios de Gijón donde pueden admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón.

Aquí podéis consultar el mapa informativo de este año con las 4 rutas de abril: MAPA, DESCRIPCIÓN.

Cada domingo la Bicicletada Medioambiental comienza frente al Acuario de Gijón a las 11:00 de la mañana y recorre las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes pueden conocer sus principales características gracias a un mapa con información. Las marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y Asturies ConBici finalizan en un parque donde 30 Días En Bici organiza una actividad distinta de animación, como conciertos, magia o bailes, y al final de la animación se sortea entre los presentes una bicicleta. La asociación Asturies ConBici promociona sus actividades, como las excursiones cicloturistas que hacen los fines de semana. EMULSA también desarrolla actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Recorrido de la II Bicicletada Medioambiental:

 Mapa Bicicletada 12-04-2015 (1) - Gijón - 30 Días en Bici - Emulsa Medioambiente - Asturies ConBici

Mapa Bicicletada 12-04-2015 (2) - Gijón - 30 Días en Bici - Emulsa Medioambiente - Asturies ConBici

II Bicicletada Medioambiental: De Poniente a Oriente.

Los ríos desembocan en la mar, pero esta ruta nos lleva en dirección contraria: de Poniente a oriente, de las orillas del Cantábrico al Parque Fluvial del Piles, en Viesques.

Pedaleo urbano de calentamiento por el Centro y la avenida Magnus Blikstad, atravesando El Llano en dirección a El Coto donde nos espera el abierto y ventilado parque que recuerda al periodista Dionisio Viña. Callejeo por El Coto hasta los jardines de Cocheras que nos introducen en el parque decano, el Parque de Isabel La Católica, alma mater de un espacio lleno de vida, espacio libre, salud, deporte y convivencia. Todo el verde de Somió es un aliciente para seguir adelante por Villamanín hacia la carbayera de Candenal y enfrentarnos a la imponente y familiar mole de la Universidad Laboral. El tramo final nos lleva por la amplia avenida de la Pecuaria hacia Viesques y nuestro hermoso y muy disfrutado Parque Fluvial del Piles.

Actividades que se desarrollarán en el Parque Fluvial del Piles:

Además de las actividades promocionales de Asturies ConBici y de EMULSA Medioambiente, los asistentes podrán disfrutar de un número de Magia al aire libre de mano de Pablo Picayo que nos presenta su espectáculo Desequilibrado:

Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas, se puede volver todo mucho más divertido. Todas estas cosas y muchas más le ocurrirán a Pablo Picallo, que para superar todos estos imprevistos necesitará de la fundamental ayuda y participación del público, no le dejes solo con estos problemas!!!

Pablo Picayo

Y además entre los presentes que se hagan una foto en el PhotoCall (foto que podrán encontrar después en la web de nuestro fotógrafo Arnaldo García) sortearemos en directo una preciosa Bicicleta de Paseo SantaMaría con freno a contrapedal, gracias a Ciclos Esplendor.

bicicleta Ciclos Esplendor

Como terminamos en un gran parque, os animamos a llevar comida e improvisar un estupendo PicNic Dominical. Planazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *