«

»

Abr 09 2014

II Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici

Parque Fuente Isabel II

El domingo 13 de abril se celebra la II Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici.

Todos los domingos del mes los amantes de la bici pueden disfrutar de una Bicicletada Medioambiental, un paseo en bici, con el acompañamiento de la Policía Local, por los barrios y zonas verdes de Gijón, saliendo de la Explanada de Poniente (frente al Terra Astur) a las 11:00 y finalizando cada vez en un parque distinto.

Este domingo y como segunda Bicicletada nos dirigiremos hacia la zona Este de Gijón, y tras recorrer los barrios de Poniente, El Carmen, L’Arena, El Bibio, La Guía y Somió llegaremos a nuestra meta situada en Cabueñes, El Parque de la Fuente de Isabel II. Durante la marcha podremos ver otros parques como los Jardines de la Reina, Isabel la Católica, los Jardines de la Quinta Valle (Museo Evaristo Valle), la Carbayera de Candenal y la Carbayera de las Monchas, junto a la cual se encuentra el final de la ruta.

La Bicicletada está organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente.

A la llegada al Parque de la Fuente de Isabel II disfrutaremos de una actividad muy divertida, un espectáculo de Magia y Humor de la mano de Adrián Conde, mago, ilusionista, clown, un artista de lo más completo.

2014-04-12_CArtel_Mago

Ya que el destino de la Bicicletada queda lejos del casco urbano recomendamos que cada participante se lleve su propio pic-nic para disfrutar entre todos de una agradable Comida Campestre. El pronóstico del tiempo es de Día Soleado y Caluroso. El regreso a Gijón se hace por libre, y desde 30 Días En Bici os recomendamos volver por la Senda del Peñafrancia, que pasa cerca del final de la ruta.

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir las bicicletadas y cuidar de su desarrollo, cada domingo plantea actividades divulgativas de su actividad asociativa e informa sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colabora desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instala un photocall para que todos los participantes que lo deseen puedan hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de una bicicleta en la gran romería ciclista, que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

¡No lo olvides, domingo a las 11:00 en la Explanada de Poniente frente a la Sidrería Tierra Astur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *