«

»

Abr 09 2015

II Concurso de Geoglifos de Gijón

Envía tus Geoglifos y gana un GPS!!

Ya está en marcha desde el día 1 de abril el II Concurso de Geoglifos de Gijón. Sí, amigos, es el segundo concurso. ¿No sabíais que el año pasado ya hicimos el primero, y que el ganador se llevó un estupendo GPS especial para ciclismo? ¡Ah, que no sabéis lo que es un Geoglifo! Pues es ESTO TAN MOLÓN:

geoglifo san valentin

Un Geoglifo por definición es una figura trazada sobre la tierra. Podemos poner como ejemplo aquellos encontrados en campos de cultivo que muchos quieren atribuir a contactos extraterrestres. Son muy famosas, por citar unas, las Líneas de Nazca:

Nazca

Para nuestro concurso NO os vamos a pedir que vayáis por los campos de trigo segando figuras visibles desde satélite, ni mucho menos. Un Geoglifo válido para nuestro concurso es simplemente UN DIBUJO TRAZADO SOBRE EL PLANO DE GIJÓN, por sus calles, buscando como objetivo que el trazado pueda realizarse sin problemas en bici (sin entrar en calles de sentido prohibido, ni usar aceras). Dicho de otro modo, se aceptan rutas realizables en bici en Gijón que sobre el plano formen un dibujo, una figura geométrica. Otro ejemplo, una llave en Baltimore: 

Geoglifo Llave

Otro más, un skyline:

Geoglifo Skyline

Y otro, dos jugadores de baseball:

Geoglifo Baseball

En Gijón también se pueden hacer Geoglifos.

Y si no, que se lo pregunten a Luis Prieto Diez, que el año pasado nos envió una Flor en una Maceta y ganó un valiosísimo GPS ciclista. Aquí está el Geoglifo ganador:

Luis Prieto - Flor

Otros Geoglifos del primer concurso de Gijón, una camiseta FidoDido:

Olga Argibay - Camiseta FidoDido

Un lápiz gastado:

Yesica Pérez - Ruta del Lápiz

Y un velero boca abajo:

Cata del Riego - Velero Libertad

ES DIVERTIDO, intenta hacer una ruta por Gijón que forme un dibujo, ¿te ves capaz? Puedes enviarnos todos los geoglifos que quieras hasta el 25 de abril, cuantos más envíes más posibilidades tienes de llevarte unos de los DOS GPS Xplova especiales para ciclismo que ScamAstur regala amablemente a los autores de los dos mejores Geoglifos.

Xplova E5

ScamAstur es una empresa mayorista de distribución de material ciclista situada en El Berrón. Sólo distribuyen primeras marcas. No dudes en echar un ojo a su Página Web.

  • Los geoglifos se enviarán como un enlace, junto con los datos de inscripción, mediante este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Información más precisa de cómo hacerlo en las BASES DEL CONCURSO.
  • Apertura del Concurso: 1 de Abril de 2015.
  • Plazo de presentación de Geoglifos: de las 00:00 horas del 1 de Abril a las 23:59 del 25 de Abril de 2015.
  • Comunicación al Ganador: 27-28 de Abril de 2015.
  • Entrega de premios y apertura de la Exposición: 29 de Abril de 2015.
  • Exposición de trabajos seleccionados y premiados: del 29 de Abril al 17 de Mayo de 2015 en la Sala de Exposiciones del CMI El Llano (Gijón).
  • Se responderán las dudas a través de email. Enviar a concursogeoglifos30deb@gmail.com

Desata tu arte sobre el plano de Gijón, pero no olvides leer las BASES DEL CONCURSO.

Organiza: 30 Días en Bici Gijón

LOGOTIPO 30DEB-GIJON

Patrocina: ScamAstur

scamxplova200px_resize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *