Abr 12 2015

III Bicicletada Medioambiental 2015

III Bicicletada Medioambiental

La III Bicicletada Medioambiental de 30 Días En Bici está al caer.

Entramos de lleno en la Semana Grande de la Bicicleta, y es que esta semana llegamos al ecuador del mes, y como el domingo es el Día Mundial de la Bicicleta hemos programado un fin de semana plagado de actividades. Desde el tercer BiciTapeo del viernes, celebraremos el sábado el desfile de moda en bicicleta (CycleChic), el Gijón Sound Festival (con nuestro concierto oficial de La Habitación Roja), y la fiesta nocturna en el Classico de los GoldSpints. Y para colofón de la semana la III Bicicletada Medioambiental.

30DEB arrasa por donde pasa, y es que cada actividad consigue superar nuestras espectativas. Tiene mucho que ver la climatología, pues tras varios meses de lluvia incesante llegó abril y la Magia de 3o Días En Bici volvió a hacer de las suyas proporcionándonos un sol de justicia desde el día 1. En los 12 días que llevamos de mes sólo llovió un poco al comienzo del segundo BiciTapeo, y ¡sorpresa!, hubo aún más asistentes que en el primero. Ya no nos da miedo el agua. Nos pueden las ganas de pedalear, de hacer algo distinto, y de compartir nuestra alegría con todo el resto de amigos ciclistas.

Preparémonos pues para la tercera de las cuatro Bicicletadas Medioambientales que como ya sabéis celebramos cada domingo de abril. La ciudad está cambiando, los hábitos de sus ciudadanos también, y tanto la asociación Asturies ConBici como la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA) se suman a nuestro objetivo de contribuir a transformar la ciudad en un lugar más habitable y con menos humos y, como el año pasado, colaboran con nosotros en la organización de cuatro recorridos dominicales en bicicleta, las “Bicicletadas Medioambientales“, en que los participantes descubren los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos, 5, 12, 19, 26 de abril, todos los amigos y amantes de la bici que lo desean pueden recorrer distintos barrios de Gijón donde pueden admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón.

Aquí podéis consultar el mapa informativo de este año con las 4 rutas de abril: MAPA, DESCRIPCIÓN.

Cada domingo la Bicicletada Medioambiental comienza frente al Acuario de Gijón a las 11:00 de la mañana y tras el reparto de información, las indicaciones de los organizadores y las fotos de rigor para los medios informativos, recorre las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes pueden conocer sus principales características gracias a un mapa con información. Las marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y Asturies ConBici finalizan en un parque donde 30 Días En Bici organiza una actividad distinta de animación, como conciertos, magia o bailes, y al final de la animación se sortea entre los presentes una bicicleta. La asociación Asturies ConBici promociona sus actividades, como las excursiones cicloturistas que hacen los fines de semana. EMULSA también desarrolla actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Recorrido de la III Bicicletada Medioambiental:

 Mapa Bicicletada 19-04-2015 - Gijón - 30 Días en Bici - Emulsa Medioambiente - Asturies ConBici

III Bicicletada Medioambiental: Nueve pasos en Verde.

Se dice que la ardilla de Estrabón cruzaba la Península sin bajarse de los árboles. El ciclista de Gijón cruza la ciudad en nueve parques sin dejar los pedales.

Los parques de Juan Negrín y Carlos Marx son la puerta de entrada al Polígono de Pumarín por donde circulamos con tranquilidad hacia el Parque de la Escuela de Idiomas, en los límites con la avenida del Príncipe de Asturias. Los parques de Perchera y Avelino Vidal suman cinco de los nueve parques que atravesaremos en un recorrido de apenas 12 kilómetros. Salimos de Nuevo Gijón y del joven Parque de Montevil nos dirigimos hacia el veterano Parque de Severo Ochoa, en Pumarín. Atravesamos el barrio, entramos en Llano por el Parque de La Serena para volver a Montevil y encontrarnos con el Parque de Las Palmeras y las extensas zonas verdes que bordean las calles Azorín y Pío Baroja. Contrueces se muestra desde la Ronda Exterior y la Carretera del Obispo que recorremos para llegar a nuestro destino: el Parque de los Pericones.

Actividades que se desarrollarán en el Parque de los Pericones:

Además de las actividades promocionales de Asturies ConBici y de EMULSA Medioambiente, los asistentes podrán disfrutar de un número de Baile gracias a:

logoCentroSalam

LOGOAsociacion

Y además entre los presentes que se hagan una foto en el PhotoCall (foto que podrán encontrar después en la web de nuestro fotógrafo Arnaldo García) sortearemos en directo una preciosa Bicicleta de niño Balou, gracias a Lolus Bikes.

Lolus Bikes

Como terminamos en un gran parque, os animamos a llevar comida e improvisar un estupendo PicNic Dominical. Planazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.