«

»

Abr 22 2014

IV Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici

New Link

Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici

El domingo 27 de abril se celebra la IV Bicicletada Medioambiental 30 Días En Bici.

Todos los domingos de abril los amantes de la bici estamos disfrutando de una Bicicletada Medioambiental, un paseo en bici, con el acompañamiento de la Policía Local, por los barrios y zonas verdes de Gijón, saliendo de la Explanada de Poniente (entre la Sidrería Terra Astur y el Acuario de Gijón) a las 11:00 y finalizando cada vez en un parque distinto.

Las tres primeras Bicicletadas han sido todo un éxito de participación, todos los detalles se encuentran en nuestra web, y todas las fotos en nuestra página de Facebook.

En las tres anteriores Bicicletadas conocimos parques del oeste, del este y del sur de Gijón. Este domingo y como cuarta Bicicletada, pedalearemos juntos por la costa y el centro de Gijón para terminar a la orilla del Piles, y tras recorrer los barrios de Poniente, El Centro, La Arena, El Llano, El Coto, Las Mestas y La Guía llegaremos a nuestra meta, el Pueblo de Asturias.

Durante la marcha podremos ver otros parques como los Jardines de Federico González-Fierro Botas, Campo Valdés, la Plazuela de San Miguel, los Jardines del Náutico, el Parque de Isabel la Catolica, el Paseo de Begoña, la Plaza de Compostela, el Parque de La Serena, el Parque lineal del Llano, los Jardines de las Victimas del Terrorismo y la Zona Verde del Pueblo de Asturias donde terminaremos la ruta.

Recorrido IV Bicicletada Medioambiental al Pueblo de Asturias

Recorrido IV Bicicletada Medioambiental al Pueblo de Asturias

La Bicicletada está organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente.

A la llegada al Pueblo de Asturias, y como colofón de las Bicicletadas, se celebrará la Espicha Final de 30 Días En Bici Gijón. Todos los participantes llegaremos en masa al Pueblu d’Asturies donde nos recibirán con gaitas y panderetas para celebrar con alborozo nuestra entrada. Luego una auténtica espicha asturiana llena de sorpresas, buena comida, abundante bebida, taller de bailes del mundo y música a raudales a cargo de Los Inestables Valvulina.

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir las bicicletadas y cuidar de su desarrollo, cada domingo plantea actividades divulgativas de su actividad asociativa e informa sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Asturies ConBici

Asturies ConBici

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colabora desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instala un photocall para que todos los participantes que lo deseen puedan hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de una bicicleta durante romería ciclista.

Nuestro fotógrafo Arnaldo en el Photocall de EMULSA

Nuestro fotógrafo Arnaldo en el Photocall de EMULSA

¡No lo olvides, domingo a las 11:00 en la Explanada de Poniente, entre la Sidrería Tierra Astur y el Acuario de Gijón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *