Abr 11 2015

La Biciescuela de Asturies ConBici

Cursos de biciescuela de Asturies ConBici

Cursos de biciescuela de Asturies ConBici

Asturies ConBici colabora con 30 Días en Bici en Gijón aportando actividades capitales al amplio programa de actividades de 30DEB en Gijón.

Uno de los objetivos de 30DEB es que la bici sea un elemento clave para una mejora de la salud ciudadana y promocionar de la vida activa. En esta línea, la asociación Asturies ConBici considera que en los últimos años estamos viviendo un aumento imparable del uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en nuestra ciudad y sin embargo, las políticas de promoción de la bicicleta no se han ocupado de un aspecto que es fundamental: la formación de los y las ciclistas para que circulen de forma autónoma, segura y responsable por la calzada. El proyecto BICI-ESCUELA pretende responder a esta carencia detectada.

Por ello se programan dos cursos para aprender a montar en bicicleta, dirigidos a adultos pero no cerrados a la participación de niños/as. Estos cursillos tendrán lugar los sábados 18 y 25 de abril, en horario de 11h a 13h. en la rampa peatonal de acceso al Palacio de los Deportes de Gijón.

Estos cursos forman parte de la oferta formativa de AcB dentro del Proyecto de BiciEscuela  que AcB puso en marcha en junio de 2013, y que en la actualidad ya cuenta con un programa definido a lo largo del año con varios niveles de formación, desde el aprendizaje básico y desarrollo de habilidades hasta la circulación correcta y segura por la calzada.

Si quieres conocer más acerca de los cursos puedes leer la crónica de alguno de los ya realizados aquí: Actividades Biciescuela.

Curso Biciescuela de Asturies ConBici

Curso Biciescuela de Asturies ConBici

Una imagen de los cursos de BiciEscuela para adultos de AcB

Información e inscripciones

  • Cursos gratuitos.
  • Plazas limitadas.
  • Asturies ConBici cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá el desarrollo de las actividades formativas.
  • Contacto e inscripciones: biciescuela@asturiesconbici.org

Deja un comentario

Your email address will not be published.