Mar 16 2014

Bicicletadas Medioambientales 30DEB en abril

Parque Fuente Isabel II

Cada domingo de abril, recorre Gijón conociendo y disfrutando nuestros parques y jardines y disfrutando de la bici con las Bicicletadas 30DEB no competitivas, reguladas por la Policía Local y aptas para todos los públicos.

30 Días en Bici Gijón convoca a todos los amigos y amantes de la bici a tomar su bicicleta los cuatro domingos de abril, 6, 13, 20 y 27 y participar en las Bicicletadas Medioambientales 30DEB y recorrer los barrios de Gijón conociendo y disfrutando de nuestra maravillosa red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Concejo de Gijón. Las bicicletadas son marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local, aptas para todos los públicos que rondarán los 10 kilómetros de media.

EMTUSA y Asturies ConBici, se unen a 30 Días en Bici organizando las Bicicletadas Medioambientales 30DEB

En la organización de  las Bicicletadas Medioambientales 30DEB colaboran Asturies ConBici y la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón. Todos unidos para promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente.

Tanto ACB como EMULSA han aportado todo su conocimiento de Gijón para elaborar estos cuatro hermosos recorridos.  Unos recorridos mágicos para “descubrir” esos parques y zonas verdes menos conocidos de distintos barrios de Gijón que podremos conocer gracias a un mapa con información que EMULSA editará a tal efecto.

Más adelante os contaremos el recorrido alasturies-con-bici detalle pero ahora os adelantamos que las cuatro Bicicletadas Medioambientales 30DEB discurrirán:

  • Domingo 6 de abril: Por la zona Oeste hacia el Parque de El Lauredal.
  • Domingo 13 de abril: Por la zona este hacia el Parque de la Fuente de Isabel II (Somió)
  • Domingo 20 de abril: Por la zona Sur hacia el Parque de Perros de Nuevo Roces.
  • Domingo 27 de abril: Bicicletada final hacia la zona verde del Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014.  colaborará desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instalará un photocall para que todos los participantes que lo deseen puedan hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de una bicicleta en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

puntolimpio movil emulsa

El punto limpio movil de Emulsa Medioambiente

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir las bicicletadas y cuidar de su desarrollo, cada domingo planteará actividades divulgativas de su actividad asociativa e informará sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Cada uno de los recorridos en bicicleta saldrá frente al Acuario de Gijón a las once de la mañana de los domingos 6, 13, 20 y 27 de abril.

Deja un comentario

Your email address will not be published.