Mar 29 2016

Las Bicicletadas Medioambientales de 30 Días en Bici

Gijón volverá a disfrutar de la bicicleta a lo grande cada domingo de abril

Por tercer año consecutivo Gijón se prepara para festejar en abril el “Mes de la bicicleta“, y como ya es tradición EMULSA colaborará con 30 Días en Bici en la organización de cuatro recorridos dominicales en bicicleta, en los que los participantes visitarán los parques y zonas verdes de distintos barrios de la ciudad. Hablamos por supuesto de las ya famosas Bicicletadas Medioambientales, una por cada domingo de abril, que permitirán a cientos de ciclistas urbanos terminar cada semana divirtiéndose al aire libre y en familia.
Bicicletada Medioambiental 2015 30 dias en bici
Cada una de las Bicicletadas Medioambientales dará comienzo en la explanada frente al Acuario de Gijón a las once de la mañana de cada domingo de abril, y recorrerá las calles bordeando la mayoría de los parques de la ciudad para terminar su recorrido en una de sus muchas zonas verdes, donde los asistentes disfrutarán cada día de un espectáculo de animación distinto y del sorteo de una Bicicleta. Las marchas, no competitivas, irán escoltadas por la Policía Local y también colaborarán controlando el tráfico los voluntarios de 30 Días en Bici y de Asturies ConBici. EMULSA también colaborará con la elaboración de un Mapa informativo de los recorridos y los parques que se visitan, y desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Bicicletada medioambiental emulsa 30 dias en bici

Recorridos y Animación:

Plano EMULSA bicicletadas medioambientales 2016 30deb

03 de Abril. Ruta 1. De Poniente a Oriente (Viesques).

  • Desde la Playa de Poniente al Parque Fluvial de Viesques, pasearemos por la Plazuela de San Miguel, el Parque de la Fábrica del Gas, el Parque Isabel La Católica, Villamanín, y la Carbayera de Candenal.
  • Al llegar al Parque Fluvial de Viesques disfrutaremos de un concierto muy especial y muy nuestro, Belén Antón y Pedro Menchaca.
  • Después sortearemos entre todos los asistentes una Bicicleta gracias a MiBicicleta Cycling Shop.
  • Enlace al evento en Facebook: http://bit.ly/FBEventoBicicletadaI

Belen Anton y Pedro Menchaca 30 dias en bici

10 de Abril. Ruta 2. Nueve pasos en verde. Playa de Poniente-Plaza de Patricio Adúriz (Montevil). 

  • Desde la Playa de Poniente hasta Montevil, pasearemos por el Polígono de Pumarín, cruzando los parques Juan Negrín y Carlos Marx, continuaremos por el Parque de La Serena, Pericones, y el Parque de Las Palmeras hacia el Parque Severo Ochoa, y cruzaremos Montevil para finalizar en la Plaza de Patricio Aduriz.
  • Al llegar a la Plaza de Patricio Aduriz la magia se adueñará de grandes y pequeños gracias a nuestro admirado mago y equilibrista Pablo Picallo.
  • Después sortearemos entre todos los asistentes una Bicicleta gracias a MMR.

Pablo Picallo 30 Dias en Bici

17 de Abril. Ruta 3. Escala Humana. Desde Poniente a El Lauredal.

  • Recorreremos la Plaza de Europa y el Paseo de Begoña hacia el Parque de Moreda, pasando por la Playa del Arbeyal y los parques Julián Besteiro y Ferando VI, y finalizaremos en el Parque de El Lauredal.
  • En el hórreo del Lauredal todos los peques podrán cantar y bailar con un concierto de sus ídolos, ni más ni menos que Petit Pop.
  • Después sortearemos entre todos los asistentes una Bicicleta de niño gracias a Ciclos Esplendor.

Petit Pop Vamonos en bici 30 dias en bici

24 de Abril. Ruta 4. Bicis en la costa. Acuario-Museo del Pueblo de Asturias.

  • Desde la Playa de Poniente se paseará por los Jardines de La Reina, el Campo Valdés, y los Jardines de El Naútico, para continuar la línea de costa a través del Paseo del Muro de San Lorenzo hacia el Parque de El Rinconín, y el de Isabel La Católica dirección centro de ciudad para volver desde el Paseo de Begoña en dirección a la zona verde del Museo del Pueblo de Asturias.
  • Como cada año la Gran Bicicletada Medioambiental Final será la más concurrida y festejada, la de recorrido más sencillo y llano, la de las avenidas más amplias, y la de final apoteósico en el Museo del Pueblo de Asturias, donde se celebrará una gran Espicha. Comida, bebida y varios grupos musicales amenizarán esta divertida tarde cicloactiva “a la asturiana”: Las “Danzas del mundo“, los Barbares Barbus, y los que no pueden faltar, Los Inestables.
  • Durante la tarde se sorteará entre todos los alegres ciclistas una Bicicleta gracias a Biciclásica.

Espicha MEPA 30 dias en bici

Espicha 30 dias en bici Bailes del Mundo

Los inestables Espicha 30 dias en bici

Quien se lo haya perdido en años anteriores que no lo dude. Usar la bici con nosotros durante los 30 días de abril es una experiencia transformadora, para la ciudad y la forma en que nos movemos por ella, y también para cada alegre ciclista que no vuelve a ver las cosas igual.

Espicha 30 dias en bici Anina Reto Conseguido

Deja un comentario

Your email address will not be published.