Abr 04 2015

Los bicitapeos son para disfrutar

Las bicicletas son para el vegano. Bicitapedo Vegano, 30 Días en Bici Gijón 2015

Viernes 3 de Abril. 20:00 horas. Quedada para el 1er Bicitapeo de 30 Días en Bici. Una legión alegres ciclistas se congregaban en la Plazuela de San Miguel. Tanto que llegamos a pensar que eran admiradores del célebre ciclista Frank Vegenbrouke AKA Frank “Veg” (también conocidos como “Veganos“) que vinieran a honrar a ese héroe del pedal, ganador del Clásica de la Porrusalda, el Tour des Coles de Bruxelles y la Pisto Manchego Race. Pero no, no había confusión alguna: Allí estabamos todos para lo mismo, para vivir esta fiesta cicloactiva y lo hicimos a lo grande: pedaleando y disfrutando de las varias delicias gastronómicas que nos aguardaban en el camino de nuestro bicitapeo “Las Bicicletas son para el vegano“.

Puntuales partimos con 10 minutos de retraso y unos 50 alegres ciclistas nos dirigimos a la Sidrería El Corru La Plaza, una rara avis entre las sidrerías de Gijón por su oferta vegana. Primera parada y primera oportunidad para la sorpresa y el descubrimiento gastronómico: Los tortinos de maiz con picadillo vegano que nos ofreció Miguel hicieron la delicia de todos e incluso hubo algún desconfiado que sospechó de la procedencia no porcina de tan delicioso picadillo. Mecidos por la buena mesa, el ambiente era increible: se habló de bicis, de consumo alternativo, de lo divino y de lo humano… hasta que llegó la hora, las 21:15  previstas y… ¡arrancamos!

Las bicicletas son para el vegano. Bicitapedo Vegano, 30 Días en Bici Gijón 2015

No estabamos demasiado lejos de nuestra segunda meta volante pero, así y todo, por el camino todavía se nos unieron algunos amigos. Pocas pedaladas después llegamos al Cafe-Bar El Puzzle, acogedor local con una dirección encantadora y una escasez de espacio para aparcar las bicis que fue habilmente resuelta “a la holandesa” lo que fue muy celebrado. Nos sirvieron un variado pincho que hizo las delicias de todos: una porción de una tortilla vegana increible, un trozo de pizza vegetal y una prueba de una empanada vegana muy especial ¡a cada uno!

Las bicicletas son para el vegano. Bicitapedo Vegano, 30 Días en Bici Gijón 2015

Y otra vez cuando el reloj marco las 22:15 nos subimos a nuestras bicis para dirigirnos al final de la e-tapa de ayer en Cimadevilla. Final en alto y con adoquín pero para este momento el pelotón iba ya oliendo la tosta de paté de remolacha y aguacate con rúcula y semillas de sésamo y girasol del Bar La Teya, un local capturado por “el ejército vegano”  a su archienemigo el gremio de las hamburgueserías (recordad el Jamaica) en el casco antiguo de Gijón.

Las bicicletas son para el vegano. Bicitapedo Vegano, 30 Días en Bici Gijón 2015

Este local de diseño moderno y carta corta pero imaginativa y atrevida nos dió cobijo cuando nos mojó un breve orbayu y pronto comenzamos el consabido sorteo de regalos ciclistones donados por nuestros alegres colaboradores locales, Bici Total y Ventolín Artesanía en este caso.

Fini, Juan y Antonio fueron agraciadxs cada uno con un cheque de 10 Euros para gastar en Bici-Total y Rosa se llevó el monedero de cuero conmemorativo de 30 Días en Bici creado por Ventolín Artesanía. Todas las fotos en nuestra galería en FB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alimentación y la forma de movilidad personal son factores claves para una buena salud: Esta noche, hemos difrutado de una oferta gastronómica poco conocida (como se suele decir, “alternativa” por no confesar el desconocimiento general) pero increiblemente deliciosa y gozado de una sanísima ración de pedaleo nocturno, de amistad y compañerismo, de la magia de 30 Días en Bici.

Una noche mágica por siete euritos y medio. Menos es ná. Se puede decir más alto pero no más claro: No te pierdas nuestro siguiente bicitapeo “El Velocípedo Divino“.

BICITAPEODIVINO-01-01

Deja un comentario

Your email address will not be published.