«

»

Mar 22 2017

Los jueves en bici, rutas culturales

galería de arte 2016

Visita a una galería de arte en 2016

Los jueves la cultura será la protagonista de los paseos nocturnos de 30 Días en Bici.

Así como los martes hemos ligado nuestras actividades al ámbito deportivo, los jueves disfrutaremos de varias actividades culturales en bicicleta. Basándonos en el éxito que tuvieron en anteriores ediciones repetiremos por ejemplo la ruta EnBiciArte, en la que cada año visitamos tres espacios distintos cada vez donde la creación y la inspiración flotan en el ambiente. Tampoco faltará el ya clásico bicipaseo femenino Mujeres en Movimiento, en el que como novedad varias mujeres importantes de la historia antigua y actual van a cobrar vida ante nuestros ojos. Y para cerrar la programación contaremos con una actividad nueva, La Ruta Azul, donde nos asomaremos en bicicleta a varios recursos medioambientales urbanos poco conocidos. El paréntesis a todas estas actividades lo pondremos el jueves de Semana Santa con una actividad de ocio infantil.

Jueves 6 de abril. EnBiciArte

Iniciamos los paseos culturales de abril visitando tres espacios donde el arte está muy presente. A las 19:30 desde la Plazuela de San Miguel haremos una ruta urbana en bicicleta hasta el Ateneo de La Calzada, donde podremos visitar la recién inaugurada exposición de fotografías “Ciclantes del oeste” en la que distintas personas, vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad, contarán su relación con la bicicleta a través de las fotografías de Christophe Díaz Guerín. Continuaremos la ruta para visitar el estudio del pintor gijonés Jorge Nava. Y terminaremos la ruta con la visita al espacio cultural Proyecto Pilotocompañía de Danza que nace en Gijón en el año 2007, con la inquietud y necesidad de investigar sobre el lenguaje del cuerpo, su vida, su movimiento y todo lo que le rodea.

Jueves 13 de abril. En bici a Juguetea + Gijón Bus&Ride Kids

El jueves de Semana Santa hacemos un paréntesis en las rutas culturales y dedicamos la actividad de este día festivo a los niños. Juguetea es un festival de ocio interactivo y familiar que se celebrará en la Semana Santa 2017, del 12 al 16 de abril. El festival tendrá lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y está concebido para el disfrute de toda la familia con actividades para niños y adultos. 30 Días en Bici va a participar en el evento realizando una sesión de nuestro premiado concurso Gijón Bus&Ride versión Kids. Por ello programamos una salida familiar en bici desde la Plazuela de San Miguel a las 17:00 horas para llegar hasta el recinto, donde tendremos entrada gratuita y un parking interior donde dejar candadas nuestras bicicletas.

Jueves 20 de abril. Mujeres en movimiento: Grandes mujeres en bicicleta

Tras el parón del jueves de Semana Santa, en el que tenemos actividades enfocadas a los niños y al turismo, vuelven Los jueves en bici con un fijo en nuestra programación. En esta ocasión Mujeres en movimiento nos llevará en bicicleta a tres puntos de la ciudad donde tres actrices darán vida a otras tantas mujeres que han hecho y hacen historia a golpe de pedal: Annie “Londonderry”, Alfonsina Morini y Marina Jaber. Tras el paseo, ya en el Green Zone Bio Bar, nuestra compañera Ángeles López presentará el movimiento #LasMujeresNosMovemos, del que 30 Días en Bici es entidad embajadora.

Jueves 27 de abril. La ruta azul

Como novedad en nuestra programación, el último jueves del mes tenemos programada una ruta en bicicleta por la ciudad para explorar espacios urbanos poco conocidos que tienen un gran valor ambiental. Una actividad creada para 30DEB por Recursos Ambientales Mendroyada S.L. que pone en valor un ecosistema urbano tan valioso como poco reconocido.
Mendroyada

Lugar: Siempre en la Plazuela de San Miguel. Jueves 13 a las 17:00. Jueves 6 y Jueves 20 a las 19:30. Jueves 27 a las 19:00.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *