Mar 29 2016

Los martes y los jueves en bici

EnBiciArte2015Después del gran interés e impacto de las actividades de ámbito cultural del año pasado, éste,  hemos decidido doblar a dos días por semana la oferta. De esta forma, el abanico de opciones se prevee atractivo para todos los gustos.

Los días elegidos para estas actividades serán los martes y los jueves de cada semana de abril con los títulos: “Martes en Bici” y “Ya es jueves, ¡¡a rodar!!”.

PRIMERA SEMANA

El primer martes de abril empezaremos fuertes y con muchas ganas la primera de las dos subidas al autocine del mes. Muy recomendable para los que no hayan disfrutado ninguno de los años anteriores de esta propuesta. La Providencia intimida un poco a priori, pero se sube tranquilamente sin forzar y siempre hacemos una parada para reponer líquidos previa al autocine.

El jueves, haremos una ruta recorriendo calles de Gijón con nombre de mujer, haciendo visibles a mujeres ilustres de nuestra historia. Finalizando en el Café La Revoltosa, donde tendremos una charla con Carmen Gómez autora del libro “Mujeres en el callejero de Gijón-Xixón­”.

Por otro lado, este mismo día, será la Inauguración de la Exposición “La Bici en Xixón 2. Del velocípedo al carril bici. Bicicleta, deporte y trabajo”, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, que estará abierta hasta el 2 de Mayo

SEGUNDA SEMANA

Esta semana recoge los dos días, dos etapas con experiencias de amantes de la bicicleta que la usan como medio de transporte y vehículo conductor de experiencias culturales, sociales y científicas. Es indispensable llevar la bicicleta para participar en estas actividades porque habrá desplazamientos los dos días. Estad atentos a nuestra web para conocer los contenidos concretos.

autocine2015 - 30 dias en bici GijónTERCERA SEMANA

Pasado ya el ecuador del mes, repetimos subida al autocine, con carácter festivo, al tratarse este martes del Día Mundial de la Bicicleta. De modo que aprovecharemos a celebrarlo antes de la proyección de la película con un pinchoteo en el Bar dentro del recinto del autocine.

El jueves estará destinado a un Bicitour guiado por algunos de los locales que forman parte de la vida cultural de la ciudad, visitando galerías y espacios culturales que nos sorprenderán con sus propuestas.

CUARTA SEMANA

Última semana de Abril, y no por ello, menos atractiva. El martes  vamos a tener una cata de quesos en la actividad: “Te la doy con queso” por varios locales de la ciudad y contaremos con el guía especializado Pablo González.

Y el jueves, para terminar con las actividades culturales de este apasionante mes, os proponemos un paseo por las localizaciones históricas de los cines antiguos de Gijón que nos cuentan el pasado y presente del séptimo arte. Haremos un recorrido por todos ellos contando las historias y anécdotas que en ellos tuvieron lugar y mostrando algunas imágenes representativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.