Abr 23 2017

Ganadores y finalistas del Gijón Bus&Ride 2017

llegada_mepa_IVbicicletada2015- 30 dias en bici

Lista definitiva de finalistas para el Abono semestral de Gijón Bus (EMTUSA).

Ya se han celebrado los cuatro Retos Intermodales de esta edición del Gijón Bus&Ride. Ya conocemos por lo tanto los nombres de los sabios intermodales que se verán las caras en la Gran Final Presencial del 30 de abril en el Pueblo de Asturias. Pero antes de conocerles vamos a resolver el último de los Retos…

Solución y ganador del Reto Intermodal 4

La solución del Reto Intermodal 3 es la siguiente:

Coge la bici pública en… 6. Gijón-Bici PLAZA DEL INSTITUTO (Plaza Instituto)
Deja la bici pública en… 4. Gijón-Bici AV. SCHULZ (Av. Schulz, Esquina C/ Valencia)

Por cercanía también hemos dado por válido coger la bici en “5. Gijón-Bici ACERONA (C/ Palacio Valdés)”. Todos los que habéis acertado habéis ganado una plaza en la Gran Final que se jugará en vivo en un mapa gigante durante la Espicha Ciclista en el Pueblo de Asturias, el día 30 de abril, felicidades!!

Y el ganador del sorteo semanal de un lote de premios 30DEB, incluído un Bono de 30€ en Ciclos Esplendor es… – Lorena López González – Enhorabuena!!

La Gran Final Presencial

Se celebrará el día 30 de abril en el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias durante la Gran Espicha Ciclista de 30 Días en Bici. En esta final, todos los acertantes de alguno de los anteriores Retos Intermodales se batirán en duelo por conseguir proclamarse Héroe Intermodal 2017 y llevarse el Abono semestral de Gijón Bus (EMTUSA). Obviamente para poder acceder a conseguir este premio… ¡¡hay que acudir a la cita!!

Si queréis más información sobre cómo transcurrirá la Gran Final podéis consultar las Bases del Concurso GIJON BUS&RIDE.

Y los finalistas que allí se verán las caras son:

Eva Castro
Anaís Carolina González valdes
Laura Pérez Sánchez
Miguel Atienza Pañeda
Emilia Marcelina Fernández Martín
Mario Vázquez Villar
Irene Villar Nosti
José Andrés Medina Braña
Mercedes Carballo Antelo
Rebeca Gonzalo Sánchez
Javier Carrasco Gil
Lorena López González
Javier
Paula Martín Vega
Eva Judit de Lera García
Victor Jose Cuesta Vicente
Diana Román Gómez
Ismael Gómez López

Si queréis ir entrenando vuestras habilidades y mejorando vuestros conocimientos de cara a la Gran Final, aquí tenéis:

 

No lo olvides, si eres uno de los finalistas ven a la última Bicicletada Medioambiental y no faltes a la Gran Final del Gijón Bus&Ride 2017.

EMTUSA - Gijón Bus

Abr 18 2017

Tus geoglifos tienen premio de Scam Astur

Geoglifo Skyline

Hacer un Geoglifo es MUY FÁCIL y tiene un gran premio.

Hasta el 23 de abril se pueden enviar Geoglifos para nuestro “IV Concurso de Geoglifos 30DEB“. Los dos mejores se llevarán un auténtico premiazo: Un GPS XPLOVA G3 especial para ciclismo gracias a Scam Astur, que llevan ya cuatro años apoyando el concurso más original que hay en Asturias.

Jesús Suárez Cueva y José Antonio Álvarez son el motor de Scam Astur, la exitosa distribuidora de material ciclista que se aposta a la vera de la carretera de Pola de Siero al paso de tantos ciclistas asturianos cada día.
Desde allí, Jośe Antonio y Jesús dan un servicio ejemplar de distribución de marcas tan prestigiosas como Kuota, Salice, Xplova, Reynolds, Challenge, Fizik Zapatillas, Sportful, Effeto Mariposa, sillines SMP
Un duro trabajo que ambos exciclistas profesionales hacen con gran amor y del que aún sacan tiempo para apoyar iniciativas como Bicispace y 30 Días en Bici. NO DEJES DE VISITAR SU WEB: Scam Astur.

El dispositivo XPLOVA G3 es un innovador accesorio GPS que te ayuda en cada etapa de tu viaje, desde la planificación de una nueva ruta utilizando navegación giro a giro hasta el seguimiento de las rutas y el uso compartido del contenido. Las funciones de navegación total, análisis global de ciclismo y administración de datos están diseñadas para ayudar a los ciclistas de todos los niveles a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Premio GPS Xplova

Un geoglifo por definición es una figura trazada sobre la tierra. Para el concurso se aceptan sólo dibujos trazados sobre el plano de Gijón, Oviedo o Avilés, por sus calles, buscando como objetivo que el trazado pueda realizarse sin problemas en bici (sin entrar en calles de sentido prohibido, ni usar aceras). Dicho de otro modo, se aceptan rutas realizables en bici en Gijón, Oviedo o Avilés que sobre el plano formen un dibujo, una figura geométrica.

Geoglifo ganador de un GPS Xplova

No lo pienses más y a dibujar, sólo hay de plazo hasta el 23 de abril, para más info CONSULTA LAS BASES.

scam astur

xplova200px

Abr 17 2017

Bibliotecas de Gijón en movimiento: PedaLEE

Foto PedaLEE - Día del Libro Ciclista 2017 - 30 Días en Bici Gijón

Algo se mueve (en bicicleta) para celebrar el Día Mundial del Libro este abril. La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se une al pelotón treintadiero y organiza a lo largo de la semana previa al domingo 23 de abril, un programa de actividades bajo el título ‘Bicicletas y bibliotecas en movimiento. PedaLEE‘ que se extenderá hasta finales de mes en una sincronizada propuesta de animación a la lectura y al uso de la bicicleta.

Durante esos días (y más días de abril) las bibliotecas  albergarán multitud de contenidos relacionados con la bicicleta: exposiciones bibliográficas dedicadas a la bicicleta, muestras de objetos de bicis antiguas, guías de lectura sobre la bici, planos bicicletarios, marcapáginas, compromisos biciamigos, retos pedalectores, concursos, bicicuentos y muchas cosas más.

Otra manifestación de que las bibliotecas son biciamistosas y así lo han exteriorizado uniéndose a nuestro Club de Establecimientos Bicicamigos ¡No olvides pedir en tu biblioteca el marcapáginas PedaLee conmemortativo!

Actividades de la semana PedaLee

Logo PedaLEE - Día del Libro Ciclista 2017 - 30 Días en Bici Gijón

Conferencia: “La educación vial ciclista. Algo serio”

Se abre la semana con esta charla que organizamos como presentación de la Asociación La Biciclante con la intervención de Ángeles López y Jośe Gallego. Será el lunes 17,  a las 20:00 horas en el CMI de El Llano. Poseís leer más sobre esto en la entrada “Creando cultura ciclista”

BiciCuentos

Cada día de la semana, a las 18:00 horas en las salas infantiles de las bibliotecas, habrá un cuentacuentos centrado en la bici, un BiciCuentos, que rotará por las bibliotecas siguiendo este calendario:

  • LUNES 17 DE ABRIL – Biblioteca Municipal de Pumarín Gijón-Sur
  • MARTES 18 DE ABRIL – Biblioteca Municipal de La Arena
  • MIÉRCOLES 19 DE ABRIL – Biblioteca Municipal de El Llano
  • JUEVES 20 DE ABRIL – Biblioteca Municipal de El Coto
  • VIERNES 21 DE ABRIL – Biblioteca Municipal de La Calzada

La serie se cerrará con un BiciCuento especial en nuestra Romería Ciclista en el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias que se celebrará el domingo 30 de abril, como cierre de las actividades del mes. Será en torno a las 16:00 horas.

Presentación de “La revolución silenciosa: las bicicletas como motor de cambio en el siglo XXI”

A modo de cierre, el sábado 22 hemos invitado a venir a Gijón a Dani Cabezas, redactor jefe de Ciclosfera y autor de ‘La revolución silenciosa’, para hablar del ciclismo urbano como arma de futuro para el cambio social. En ‘La revolución silenciosa’, el periodista madrileño analiza el papel de la bicicleta a través de cuatro grandes capítulos centrados en aspectos como el urbanismo, la salud, la economía o la dimensión social de las dos ruedas. Un libro que responde a muchas preguntas clave sobre el ciclismo urbano. Dani y Carlos responderán también a todas las cuestiones clave que, a buen seguro, surgirán durante la presentación del libro.

Interviene : Dani Cabezas, autor del libro
Presenta : Carlos Rodríguez, coordinador de 30 días en Bici
18.30 horas. Biblioteca del CMI de Gijón-Sur

Exposición Nuestras Ciclotecas

Del 17 al 30 de abril las bibliotecas de la RMBG se trensmutan en Ciclotecas y van a albergar un montón de documentos y objetos para disfrutar de la lectura y las bicicletas que podrán verse en las bibliotecas de Gijón acompañados de una guía de lectura especializada en el tema:

  • Exposiciones bibliográficas de obras relacionadas con la bicicleta en todas las bibliotecas de la red de Gijón.
  • Muestras de objetos antiguos en las bibliotecas de La Arena, El Llano, Roces y Vega-La Camocha además de la exposición bibliográfica. Se podrá admirar una amplia muestra de objetos antiguos relacionados con el mundo de la bicicleta, procedentes del Archivo Histórico de Gijón y de las colecciones privadas de Daniel G. de la Cuesta, Eugenio García Benavente y Ana Pérez García, gracias a la colaboración de nuestro historiador prociclista local Ángel Mato.

El Reto Pedalector

Una actividad pensada para recorrer las bibliotecas de Gijón pedaleando. El reto PedaLector pretende dar a conocer las once sucursales que componen la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón y fomentar el uso de la bicicleta.

El concurso está abierto al público en general usuario de bicicleta. Para participar deberás inscribirte en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal y completar tu pasaporte lector. Para participar inscríbete en tu biblioteca.

La bicicleta, un invento que cumple ¿200 años?

Varios colegios de Gijón participan activamente con su Calendario de Alviento en las acciones de promoción del uso de la bicicleta que proponemos desde 30DEB en el mes de abril. Y desde la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha se les lanza un reto bibliotecario a los escolares para conocer la historia y evolución de la bicicleta consistente en un emocionante concurso de preguntas y respuestas.

Para participar en este concurso Kahoot infórmate en la página del Calendario de Alviento.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2017

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Foto PedaLEE - Día del Libro Ciclista 2017 - 30 Días en Bici Gijón

Abr 16 2017

Gijón Bus&Ride 2017, Reto Intermodal 4

Juega con 30 Días en Bici y Gijón Bus (EMTUSA) y gana seis meses de autobús gratis.

Solución y ganador del Reto Intermodal 3

La solución del Reto Intermodal 3 es la siguiente:

Coge la bici pública en… 1. Gijón-Bici LA CALZADA (Av. Príncipe de Asturias, Esquina Av. Argentina)
Deja la bici pública en… 7. Gijón-Bici LA ARENA (Parque de la Fábrica de Gas)

Este reto ha dado más quebraderos de cabeza y tenemos menos acertantes. VAMOS, RIDERS!!! Todos los que habéis acertado habéis ganado ya una plaza en la Gran Final que se jugará en vivo en un mapa gigante durante la Espicha Ciclista en el Pueblo de Asturias, el día 30 de abril, felicidades!!

Y el ganador del sorteo semanal de un lote de premios 30DEB, incluído un Bono de 30€ en Ciclos Esplendor es… – ISMAEL GÓMEZ LÓPEZ – Enhorabuena!!

El Reto Intermodal 4

Aquí tenéis el último de los 4 Retos Intermodales que están poniendo a prueba vuestro conocimiento de Gijón. Cada domingo un nuevo Reto Intermodal os ha dado la posibilidad de ganar un lote de premios Semanal y un Gran Premio Final, un Abono Semestral de EMTUSA.

El abuelito Luis sigue estando muy en forma. Cada día sigue el mismo ritual que le mantiene bien sano y alegre. Va en autobús desde el Cerillero al Centro. Allí coge una bici pública y se da un señor paseo en bicicleta recorriendo el Muro de San Lorenzo, el Molinón, el Parque fluvial y el Parque de los Pericones hasta el Llano. Allí vuelve a coger un autobús que le deja de nuevo en el Cerillero

  • ¿En qué estaciones cogerá y dejará la bici pública?
  • Rellena el Formulario de Juego con la respuesta correcta.

Una pequeña ayuda

Para ayudar a resolver el Reto Intermodal 4 te facilitamos:

Consulta las Bases del Concurso

Desde hoy y hasta las 23:59 del sábado 22 de abril puedes resolver el Reto Intermodal 4 y rellenar este FORMULARIO DE JUEGO con tus datos y la respuesta correcta. El próximo domingo se publicará el ganador del premio de esta semana.

Consulta los plazos, los premios y las normas en las Bases del Concurso GIJON BUS & RIDE

Sigue las pistas, analiza el Mapa Intermodal para resolver el acertijo, envíanos la solución correcta y… ¡diviértete!

EMTUSA - Gijón Bus

Abr 10 2017

Presentación FECT en el Club de prensa de La Nueva España

Foto Presentación FECT - 30 Días en Bici Gijón

Hoy en el Club de Prensa de La nueva España organizamos una presentación de la Federación de Cicloturismo (FECT). 30 Días en Bici forma parte de la junta directiva de FECT con una vocalía del G.T. de Ciclismo Urbano. La presentación estará a cargo de José Luis Junquera, presidente de la FECT y otros miembros de la Junta Directiva.

Había en la comunidad cicloturista una muy vieja aspiración de estar unidos bajo una estructura del corte de la Fédération Française de Cyclotourisme, independiente y complementaria de la práctica competitiva del ciclismo que representa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Por eso fue una jornada muy emotiva y vibrante la que vivimos en la Asamblea informativa que se desarrolló tras la reunión de la J.D. con la asistencia de un buen número de clubes que han estado interesados en múltiples aspectos de la naciente federación, han mostrado su apoyo y voluntad de trabajar para hacer crecer la misma y se han sentido por fin representados por la visión de la FECT de que el cicloturismo debe ser actividad física, salud, turismo y cultura pero nunca competición.

La Federación de Cicloturismo

El 29 de junio de 2013 se constituía legalmente la Federación Española de Cicloturismo (FECT) con una misión: promocionar el ciclismo en sus más variadas formas (cicloturismo, uso recreativo, movilidad personal, ciclologística, etc.) como un estilo de vida al margen de la práctica ciclista competitiva.

Estos tres años ha sido un periodo de trabajo interno, callado pero constante, en el que se han sentado las bases para el definitivo lanzamiento de la FECT en noviembre de 2016. Ahora se está poniendo a punto tanto la web (que será lanzada a principios de diciembre), como la emisión de licencias federativas para el año 2017 y el tema de los seguros que tan importante es para los practicantes del cicloturismo.

La FECT tiene los siguientes fines estatutarios:

  1. La práctica del cicloturismo como una actividad de placer y aire libre, turística y cultural, que excluye la competición y se practica sin ánimo lucrativo.
  2. El uso de la bicicleta, bajo todas sus modalidades (carretera, montaña, etc.) como elemento de transporte y uso lúdico y cultural.
  3. Dirigir, organizar, desarrollar y defender la práctica del cicloturismo en todas sus formas turísticas, culturales y no competitivas que se desarrollen en el territorio nacional.
  4. Orientar y controlar, en calidad de federación dirigente, la actividad de las asociaciones o agrupaciones que se adhieran a la Federación de Cicloturismo.
  5. Integrar en todas las actividades el respeto al medio ambiente y desarrollo sostenible.
  6. Orientar y desarrollar el uso de la bicicleta dentro de los ámbitos urbanos como elemento alternativo de movilidad dentro de las ciudades, municipios u otros cascos urbanos.

Para la realización de estos fines, citando también sus Estatutos, la FECT realizará estas actividades:

  1. Organizar marchas cicloturistas no competitivas de carácter cultural y lúdico.
  2. Coordinarse y apoyar a las administraciones en el desarrollo de vías y rutas de práctica del cicloturismo.
  3. Establecer un registro de rutas de cicloturismo en todas las modalidades de ciclo.
  4. Establecer acuerdos con entidades privadas y públicas que favorezcan el apoyo a la movilidad, y el uso de la bicicleta como vehículo alternativo a otros en los cascos urbanos.
  5. Edición de publicaciones periódicas, de boletines oficiales, de información y promoción.
  6. Apoyo a la creación de centros necesarios para el desarrollo de las actividades de cicloturismo al aire libre.
  7. Elaboración de programas técnicos y pedagógicos para la iniciación a la práctica del cicloturismo.
  8. Elaboración de programas técnicos y pedagógicos para los responsables de los centros y clubes asociados que les ayuden a la práctica del cicloturismo dentro de los márgenes del respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.
  9. Colaboración con las diferentes administraciones públicas en la elaboración de planes de conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible dentro del área de actividades de la práctica del cicloturismo.
  10. Elaboración de un registro de rutas cicloturísticas por comunidades autónomas.
  11. Elaboración de un calendario nacional de actividades de cicloturismo.

 

Abr 10 2017

Curso de introducción a diseño y construcción de bicicletas

Foto del diseñador y constructor de bicicletas Andrés Arregui Velázquez - 30 Días en Bici Gijón

Este curso impartido por el diseñador y constructor de bicicletas Andrés Arregui Velázquez es una interesante novedad en nuestra programación por cuanto atiende a una creciente demanda de bicicletas más adaptadas a las necesidades de usuarios concretos que no buscan tanto las grandes prestaciones deportivas de las bicicletas de serie de las grandes marcas como una máquina hecha a su medida.

El curso aportará una visión general sobre el diseño y construcción de bicicletas (a medida o en serie), así como todos los aspectos más relevantes del proceso: relación con cliente, selección de materiales o componentes, técnicas de construcción, herramientas o diseño, pintura, etc… .

Es un curso introductorio por lo que no es necesario tener un conocimiento previo de la materia. Destinado a aficionados a la bicicleta, mecánicos, diseñadores o a cualquier aficionado de la bicicleta en general. Tendrá una duración de unas 5 horas aproximadamente y un coste de 85 euros por persona. Para hacer efectiva la inscripción escribe un mensaje a jaime@arreguivelazquez.com y te darán las instrucciones exactas. Más info sobre el programa, etc. en el evento de Fecebook del curso: https://www.facebook.com/events/1420507997999896/

El hilo conductor de este será la realización del diseño de una bicicleta ejemplo con el programa BikeCad durante el cual se irán explicando las distintas áreas que constituyen el proceso.

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. Trato con el cliente, la idea original. ¿Qué se espera de la bicicleta?, ¿qué tipo de uso se le pretende dar?, ¿Peso, flexibilidad y forma física del ciclista?
  2. Construcción a medida vs. construcción en serie. ¿Qué es la la construcción a medida y en qué se diferencia de la construcción en serie?. Especificidad del uso.
  3. BikeCad. Diseño. Parámetros de partida (fisionomía, posición y carácter de la bicicleta) Etapa de diseño. Recopilación de información y ejecución del diseño en BikeCad.
  4. Maniobrabilidad de la bicicleta. Parámetros más importantes en el comportamiento de la bicicleta. Distintos tipos de uso y geometría.
  5. Materiales de construcción: acero, aluminio y carbono.Ventajas e inconvenientes de cada material. El mejor material es aquel que mejor se adapta a un uso determinado.
  6. Técnicas de unión/construcción.Fillet brazing, racores, TIG y epoxi.
  7. Ejemplos de constructores.Dave Kirk, Matthew Saffron, Eric Estlund, Nao Tomii, etc..

Curso de diseño y construcción de bicicletas - 30 Días en Bici Gijón

Abr 09 2017

Gijón Bus&Ride 2017, Reto Intermodal 3

Foto mapa Gijón Bus&Ride - 30 Días en Bici Gijón

Juega con 30 Días en Bici y Gijón Bus (EMTUSA) y gana seis meses de autobús gratis.

Solución y ganador del Reto Intermodal 2

La solución del Reto Intermodal 2 es la siguiente:

Coge la bici pública en… 4. Gijón-Bici AV. SCHULZ (Av. Schulz, Esquina C/ Valencia)
Deja la bici pública en… 1. Gijón-Bici LA CALZADA (Av. Príncipe de Asturias, Esquina Av. Argentina)

También es válida la opción inversa (Coge la bici en 1 y la deja en 4).

Este reto ha dado más quebraderos de cabeza y tenemos menos acertantes. VAMOS, RIDERS!!! Todos los que habéis acertado habéis ganado ya una plaza en la Gran Final que se jugará en vivo en un mapa gigante durante la Espicha Ciclista en el Pueblo de Asturias, el día 30 de abril, felicidades!!

Y el ganador del sorteo semanal de un lote de premios 30DEB, incluído un Bono de 30€ en Ciclos Esplendor es… – MERCEDES CARBALLO ANTELO – Enhorabuena!!

El Reto Intermodal 3

Aquí tenéis el tercero de los 4 Retos Intermodales que están poniendo a prueba vuestro conocimiento de Gijón. Cada domingo un nuevo Reto Intermodal os dará la posibilidad de ganar un lote de premios Semanal y un Gran Premio Final, un Abono Semestral de EMTUSA.

Anina vive en el Poblado de Santa Bárbara. Tiene un plan superdominguero para este fin de semana. Su plan consiste en bajar a desayunar a La Calzada con dos de sus domingueros amigos y cumplir el Compromiso 30DEB, para lo cual aprovechará el sol espectacular que hace recorriendo en bicicleta las tres playas principales de Gijón (LÁrbeyal, Poniente y San Lorenzo) antes de volver a casa a comer. 

  • ¿En qué estaciones cogerá y dejará la bici pública?
  • Rellena el Formulario de Juego con la respuesta correcta.

Una pequeña ayuda

Para ayudar a resolver el Reto Intermodal 2 te facilitamos:

Consulta las Bases del Concurso

Desde hoy y hasta las 23:59 del sábado 15 de abril puedes resolver el Reto Intermodal 3 y rellenar este FORMULARIO DE JUEGO con tus datos y la respuesta correcta. Con cada nuevo acertijo se publicará el ganador del premio de la semana anterior.

Consulta los plazos, los premios y las normas en las Bases del Concurso GIJON BUS & RIDE

Sigue atento al último Reto Intermodal que publicaremos el próximo domingo, sigue las pistas, analiza el Mapa Intermodal para resolver el acertijo, envíanos la solución correcta y… ¡diviértete!

EMTUSA - Gijón Bus

Abr 07 2017

La banda sonora de 30 Días en Bici 2017

La bicicleta, el arte y la ciudad como marco para fundirlas es una constante en el programa de 30 días en Bici 2017. La música o el teatro son unas veces el centro de la actividad, como en los Biciconciertos, y otras el complemento perfecto. En las Bicicletadas Medioambientales que organizamos con EMULSA Medioambiente, siempre contamos con algún artista local, que a la llegada de la marcha, nos ofrece su espectáculo antes de llevar a cabo el sorteo de la bicicleta que hacemos como parte de la iniciativa 30 Días para 3 Causas.

Pablo Picallo

El domingo 2 de abril para dar el banderazo de salida de las bicicletadas medioambientales tendremos al final en el Parque Fluvial a Pablo Picallo. Cuando cosas tan fáciles y cotidianas como montar en bicicleta, sentarse en una silla o subir una escalera empiezan a resultar raras, difíciles y hasta peligrosas se puede volver todo mucho más divertido.

Patigno y el Rey

Un espectáculo musical que va a gustar a grandes y pequeñas para el final de la segunda Bicicletada Medioambiental nacido de la confluencia de dos músicos de aupa. No os podemos contar más porque nos van a ofrecer un espectáculo pensado para la magna ocasión con canciones chulas sobre bicis y muchas sorpresas.

Patigno es Patigno y Eduardo Lamela es El Rey. Rey de nacimiento, es el fundador de Esta Noche Tampoco, un trío indie pop asturiano formado por Antonio Peña, Ana Rey y él, pioneros indiscutibles de la música alternativa de los 1990. Por su parte Toni Patigno es un músico venezolano que cabalga entre la música latina y la música experimental con toques new age.

Eduardo El Rey - 30 Días en Bici Gijón

La Noche Más Larga

Stefan es un viejo amigo de 30 Días en Bici y no podía faltar en las bicicletadas de este año.

La Noche mas Larga es un sencillo proyecto musical que nace de la mano de Marina Antiñolo y Stefan Jache, a los que más tarde se unieron Marino Amorrortu y Willy, aportando el punto eléctrico a algunos de sus temas.

Juntos desgranarán para los alegres ciclistas su repertorio entre el Folk, el Country y el Jazz dándonos su “música sencilla para momentos sencillos”.

Dani de la Cuesta

El músico y estudioso Daniel García de la Cuesta es un entusiasta de 30 Días en Bici y no quiso perderse este año la oportunidad de participar en una Bicicletada Medioambiental. Los dos años anteriores hemos dedicado nuestro apartado de “Memoria del ciclismo gijonés” a su familia, los pioneros Jesús y Marceliano de la Cuesta.

Va a ser una actuación muy interesante y divertida con un repertorio que se nutre de cantares, coplas y romances, interpretados con bandurria asturiana y la gaita rabil y mucho humor.

 

En la Fiesta Final, que este año coincide con la celebración de la 5ª Bicicletada medioambiental, tendremos actuación por partida doble.

Hoot ‘n’ Holler – Puri Penin & Michael Lee Wolfe

La noche más larga - 30 Días en Bici

Una gozada poder disfrutar del concierto acústico de Hoot´n Holler, un proyecto que une  a Michael Lee Wolfe y Puri Penín González con el que van a llevarns de viaje a través de la música americana. Tradición y devoción.

Un repertorio escogido con mucho mimo, construido sobre grandes clásicos del country y el bluegrass, versiones muy cuidadas de canciones que hablan hombres jóvenes y mujeres con carácter, de trenes y tormentas de polvo.

The Black Mambas

¿Qué otra cosa podían hacer tres chicas de edades de lo más variopinto, gustos musicales dispares y tocando cada una un instrumento? Muy fácil: ¡¡rockerizarse!! Y así crearon en Oviedo ‘The black mambas’ Marta (guitarra y voz/coros), Paula (bajo y voz/coros) y Sara (bateria y voz/coros).

Van a darnos caña con sus versiones de rock en inglés Y que es un concierto para todos los públicos

Abr 02 2017

Gijón Bus&Ride 2017, Reto Intermodal 2

Imagen Reto Intermodal 2

Juega con 30 Días en Bici y Gijón Bus (EMTUSA) y gana seis meses de autobús gratis.

Solución y ganador del Reto Intermodal 1

La solución del Reto Intermodal 1 es la siguiente:

 Coge la bici pública en… 3. Gijón-Bici INSTITUTOS (Av. Constitución, Instituto Jovellanos)
Deja la bici pública en… 4. Gijón-Bici AV. SCHULZ (Av. Schulz, Esquina C/ Valencia)

Este año batimos record de participación. Y otro detalle, TODOS han enviado la respuesta correcta, MUY BIEN, RIDERS!!! Sólo por haber acertado, TODOS habéis ganado ya una plaza en la Gran Final que se jugará en vivo en un mapa gigante durante la Espicha Ciclista en el Pueblo de Asturias, el día 30 de abril, felicidades!!

Y el ganador del sorteo semanal de un lote de premios 30DEB es… – IRENE VILLAR NOSTI – Enhorabuena!!

El Reto Intermodal 2

Aquí tenéis el segundo de los 4 Retos Intermodales que están poniendo a prueba vuestro conocimiento de Gijón. Cada domingo un nuevo Reto Intermodal os dará la posibilidad de ganar un lote de premios Semanal y un Gran Premio Final, un Abono Semestral de EMTUSA.

Javier, vecino de la parroquia de Monteana, tiene que ir a Gijón a regalarles unas camisetas de 30DEB a sus tres hermanas (y de paso dar una vuelta en bici para cumplir el Compromiso 30DEB). Una vive en la mitad de la Avda. Schulz, otra en pleno barrio del Polígono de Pumarín, y la tercera frente a la Casa del Mar. Después volverá a casa para jugar al Bus&Ride. 

  • ¿En qué estaciones cogerá y dejará la bici pública?
  • Rellena el Formulario de Juego con la respuesta correcta.

Una pequeña ayuda

Para ayudar a resolver el Reto Intermodal 2 te facilitamos:

Consulta las Bases del Concurso

Desde hoy y hasta las 23:59 del sábado 8 de abril puedes resolver el Reto Intermodal 2 y rellenar este FORMULARIO DE JUEGO con tus datos y la respuesta correcta. Con cada nuevo acertijo se publicará el ganador del premio de la semana anterior.

Consulta los plazos, los premios y las normas en las Bases del Concurso GIJON BUS & RIDE

Sigue atento a los Retos Intermodales que publicaremos los próximos dos domingos de abril, sigue las pistas, analiza el Mapa Intermodal para resolver el acertijo, envíanos la solución correcta y… ¡diviértete!

EMTUSA - Gijón Bus

Mar 31 2017

Nunca es tarde… y tampoco es demasiado pronto

A unas horas de que comience Abril aún estás a tiempo de sumarte a un mes de alegría y diversión.

Comprometerse hoy para usar la bici 30 días en abril es la manera perfecta de sentirte feliz contigo mismo ya.

http://30diasenbici.com/el-compromiso/

Entradas más antiguas «