May 27 2016

Por la Ciudad Verde en bicicleta

30 Días en Bici participa en Ciudad Verde Gijon 2016

Los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 se celebra en Gijón el evento Ciudad Verde, concebido como parque temático de la sostenibilidad y cuya configuración imita a una ciudad sostenible (de ahí su nombre). Además de una variadísima oferta de actividad centrada en la movilidad sostenible y la bicicleta, Ciudad Verde alberga las últimas novedades del sector tecnológico medioambiental y sostenible, congresos, conferencias, talleres y feria de productos ecológicos. Y todo esto complementado con una interesante oferta de actividad lúdica para todos los públicos con conciertos, juegos infantiles, etc.

30 Días en Bici, junto con otros colectivos con AcB, PedaleAvilés o La Biciclante, hemos participado en la configuración de esta oferta de actividad, rica y necesaria para la divulgación de otra forma de concebir la ciudad y la movilidad de las personas. Para ello, hemos creado la Oficina de la Bicicleta, el órgano que coordina toda la actividad relacionada con la movilidad.

A continuación, os destacamos las actividades que 30DEB coorganiza o participa directamente pero todo el programa de actividades de la Oficina de la Bicicleta de Ciudad Verde es del máximo interés… ¡no te lo pierdas!.

Gastrociclismo verde… nos vamos de bicitapeo

La bellisima disciplina urbana del “gastrociclismo” no podía estar ausente del programa de Ciudad Verde. Uniendo la movilidad sostenible con la cultura local del tapeo vamos a darnos otro gustazo de Bicitapeo que hará las delicias del alegre pelotón.

El bicitapeo “Verde que te quiero Ciudad Verde”  será en plan vegano: vamos a tiro fijo, a repetir éxitos pasados, uniendo ingredientes ecológicos y sostenibles con pedaladas muy sostenibles y un nivel de risas insostenible y por encima de nuestras posibilidades.

Este viernes 3 podemos disfrutar de pincho más bebida por 3,00€ saliendo a las 21:00 horas desde la Ciudad Verde (con punto de reunión en el exterior del recinto junto a las taquillas).

Dejaremos la Ciudad Verde hasta el sábado, para pedalear hacia Cimadevilla donde recalaremos en el Beware of The Cat, un veggie bar con cocina 100% vegetariana, bebidas ecológicas, comida para llevar y tienda de productos veganos. Allí nos servirán su delicioso Wok pad Thai acompañado de Sangría de Sidra (o agua)…. ¡para chuparse los dedos!.

Beware of the Cat Bicitapeo Verde que te quiero Ciudad Verde - 30 Días en Bici Gijón

Después, de nuevo a las bicis para dirigirnos al segundo y último avituallamiento… El Green Zone Bio Bar nos propone un Cous-cous vegano fresquito con una refrescante sangría de sandía (o agua también). Una delicia de bicitapeo que será amenizada con música pinchada en directo por un DJ y con ofertas para los que tras las tapas y el paseo quieran pasarse de la sangría a algún “digestivo espirituoso”.

Para disfrutar al máximo del bicictapeo, lee con atención estas “Normas de participación en las salidas de 30DEB”

Green Zone Bio Bar Bicitapeo Verde que te quiero Ciudad Verde - 30 Días en Bici Gijón

“Gymkana Ciudad Verde”… a jugar con 30DEB

Todos conocéis bien los juegos que desarrollamos en abril como el Buscatesoros, Gijón Bus & Ride o la Gymkana Geocíclica de 30 Días en Bici 2015. Para este fin de semana de Ciudad Verde os proponemos este espectacular juego, diseñado por Juan Emilio Vázquez, con pruebas dentro de la Ciudad Verde, misiones por Gijón y todo basado en una app para smartphones Android y iPhone para el evento Ciudad Verde.

Las pruebas se pueden hacer a lo largo de todo el fin de semana. Podrás organizarte como quieras… pero no te duermas, se darán puntos según sea tu agilidad mental a la hora de contestar a las más diversas pruebas y los ganadores optarán a regalos cedidos por los expositores de Ciudad Verde.

Screenshot_2016-05-15-11-46-32 Screenshot_2016-05-15-11-58-23

En breve publicaremos toda la información sobre la Gymkana. ¿Preparados para pedalear?

Mesa Redonda: La pedagogía de la bicicleta a corto y medio plazo

La Oficina de la Bicicleta ha organizado el sábado 4 a las 11:00 esta mesa donde se tratará, como fenómeno complejo y multirreferencial, la pedagogía y la promoción de la bicicleta, en la que participará Carlos, coordinador de 30DEB.

Ponentes:

  • Carlos Rodríguez, 30 Días con Bici
  • Ángeles García, Directora C.P. Miguel de Cervantes
  • Eduardo Ibaseta, Biciescuela de Asturies conBici.
  • Caminos escolares, a cargo de la policía local de Gijón
  • Andrés Medina, coordinador de Educación Vial en la Dirección Provincial de la DGT de Asturias

Bicicletada del Día Mundial del Medio Ambiente

En domingo 5, Día Mundial del Medio Ambiente, Ciudad Verde, su Oficina de la Bicicleta y todas las asociaciones participes de esta oficina convocan a participar en la bicicletada medioambiental organizada por  Asturies con Bici, con salida a las 11:00 desde la Plaza Mayor de Gijón.

Durante la marcha se plantará un árbol y Eva Fresneda, presentadora de Pedaladas” de la TPA, leerá una declaración conjunta por la sostenibilidad y el medio ambiente. A continuación la marcha de dirigirá a la Ciudad Verde, donde terminará y se entregará a los participantes una bolsa avituallamiento conmemorativa.

Más info en el evento en Facebook de la bicicletada medioambiental “Pedalea por el Medio Ambiente en Xixón“.

Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Verde

Ciudad Verde ha planificado escrupulosamente la forma de acceder al evento siguiendo los principios de la movilidad sostenible. Conscientes de que “si planificas para los coches, obtienes atascos” encargaron un Plan de Movilidad Sostenible a Carlos Rodríguez que, atendiendo a la pirámide invertida de la movilidad sostenible, facilitara la accesibilidad peatonal y ciclista, desviara el máximo de flujos motorizados hacia el transporte colectivo (favoreciendo el uso intermodal de la bici) y condujera el tráfico motorizado directamente a los aparcamientos disuasorios situados en los aledaños de Ciudad Verde, minimizando las emisiones contaminantes en el casco urbano.

Este Plan de Movilidad se complementa con la entrada gratuita para los que accedan en bicicleta a Ciudad Verde, una medida tomada por la Oficina de la Bicicleta de Ciudad Verde para estimular y promocionar la movilidad ciclista en Gijón.

Para planificar tu desplazamiento a Ciudad Verde puedes ver aquí el Plan de Movilidad de Ciudad Verde. Y recuerda que siempre la forma más eficiente de moverte por Gijón es la bicicleta, que si vas en bici entras gratis y puedes aparcarla en los aparcabicis que se instalarán en el interior de Ciudad Verde.

oficinabicicleta

Deja un comentario

Your email address will not be published.