«

»

Mar 30 2015

Presentación del libro “Viajes con Rocinante, entre liviandad y pesadumbre” de Isabel Suppé

Isabel Suppé

 

La presentación tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 20:00 en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón Sur.

Isabel Suppé es una nómada nacida en Munich, que habla cinco idiomas y es licenciada en lengua y literatura. Desde muy pequeña sus abuelos le transmitieron el amor por la montaña.

En su primer libro “Noche estrellada” esta escaladora de 35 años narra cómo se enfrenta a la muerte tras sufrir un accidente cuando escalaba el  Ala Izquierda del Condoriri de (5532m) en la Cordillera Real de los Andes Bolivianos. En él, relata cómo sobrevivió a una caída de más de 400m, a dos noches en la fría soledad de los Andes con un compañero moribundo y a una fractura abierta en la pierna. Narra la interminable recuperación posterior y cómo la escritura, sus muletas de montaña y sobre todo, sus ganas de vivir, le ayudaron a superar esta situación y a reencontrarse con la montaña poco tiempo después. En definitiva, la lucha por salvarse y el doloroso aprendizaje que le enseñó a caminar de nuevo para volver al mágico mundo de las alturas.

Isabel realizó las últimas revisiones de su primer libro a lomos de Rocinante, bicicleta que su abuela le prestó para salir a dar un paseo, durante un viaje en el que con sus muletas atadas al cuadro y su computadora en las alforjas, atraviesa su continente natal y llega hasta las dunas del Sáhara donde pone el punto final.

Ahora vuelve para presentar su segundo libro “Viajes con Rocinante, entre liviandad y pesadumbre” en el que relata su viaje cruzando la parte norte del continente americano donde a ritmo de pedaleo, sin mapa y con solo 30 dólares, descubrirá espacios, personajes y sensaciones que seguro entusiasmarán a todas esas personas que como ella aman la vida y la enfrentan con ilusión y coraje.

En su web se pueden encontrar ambos libros www.isabelsuppe.com

Yo si fuese usted no me lo perdería ¡Os esperamos!

1 comentario

  1. Leonardo

    Buenas,
    Que consejos me daria primeramente(lo mas basicos,para un principiante), ya que seria mi primera vez en esta clase de experiencia en bici(deseo recorrer largas distancias en bici), aun no he hecho ninguna claro esta.
    Solo queria añadir que este despertar de la bicicleta, solo fue producto de una necesidad, y es que ya estoy a acostumbrado a caminar horas sin hidratacion y a temperaturass de 30-35grados casi sin parada alguna.Entonces alli surgio por que no hacerlo en bicicleta?.
    Le agradeceria su colaboracion.
    Desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *