«

»

Mar 28 2016

Pumarín va “viento en popa a dos ruedas”

Participantes 2015 el polígono Viento en popa a dos ruedas - 30 Días en Bici GijónViento en popa a dos ruedas

La Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel siempre se suma a cuantas iniciativas se desarrollan para traer una movilidad más sostenible y segura a nuestra ciudad. Y es por eso que os invitan a participar en las actividades que 30 Días en Bici desarrolla en la ciudad.

El espíritu de promocionar el uso diario de la bici desde la participación ciudadana de 30DEB ha prendido y crece con fuerza. Este año, el viernes 1 de abril, se desarrollará en el barrio del Polígono, en colaboración con la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel un circuito de habilidad ciclista y una proyección de cine en los locales de la Asociación.

El “Slalom en bici” consiste en un ejercicio de habilidad en bici para todas las edades, mediante un circuito sencillo de conos en el que los y las participantes sortearán desde la salida hasta la meta. Una manera divertida de adquirir habilidades ciclistas y mejorar el manejo de la bicicleta.

Programa:

  • 17:00h: Circuito de habilidad ciclista y vuelta al ruedo sobre 2 ruedas
  • 18:00h: vuelta al barrio por el carril bici.
  • 18:30h:  Proyección de cine ochentero: E.T., el extraterrestre.

La vuelta al barrio por el carril bici se desarrollará con el siguiente recorrido:

Mapa Rodando por el polígono Viento en popa a dos ruedas - 30 Días en Bici Gijón

Cambiar los hábitos en movilidad, esa es la cuestión

Pacificar el tráfico, recuperar espacios para la convivencia, para pasear nuestro barrio y nuestra ciudad, para una mejora de la calidad medioambiental implica actuar sobre los “actores” que intervienen en el conjunto de la movilidad de nuestro entorno, planificar el tráfico rodado a motor y también, y fundamental, el cambio de hábitos del ciudadano.

“Gijón, otra forma de moverse” fue el lema que presentamos, en 2007, a los vecinos para cambiar los hábitos de la movilidad en Gijón. Poco a poco, metro a metro, se han ido peatonalizando calles, ensanchando aceras, construyendo nuevos carriles y vías ciclistas, nuevos itinerarios que nos permiten, hoy en día, recorrer gran parte de la ciudad paseando o dando pedales con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *