«

»

Abr 27 2016

“Ruta por los cines históricos”

cine_goya_gijon_ya_es_jueves_a_rodar-30 Dias en BiciCorrespondiendo con el último día de las citas culturales del mes, esta actividad consistirá de un paseo acompañados de nuestras bicicletas por el emplazamiento de los cines antiguos de la ciudad. Entre otros, pasaremos por donde se ubicaban los cines Los Campos, Goya, Roma, Robledo, etc y también veremos en qué estado se encuentran en la actualidad aquellos edificios que aún se conservan y que en su día albergaron cines, y qué uso se le está dando hoy en día.

La idea principal de esta salida está basada en una participación activa entre guía y asistentes. De esta forma, una vez estemos en la ubicación se contará un poco la historia de cada cine: año de inauguración, clausura, anécdotas, quién lo construyó y acompañados de una Tablet se irán mostrando fotos antiguas de cómo era el edificio, y también veremos que uso se le está dando en la actualidad. A partir de aquí, y si hay presencia de personas que tuvieron la oportunidad de verlos en funcionamiento, pueden contar recuerdos y/o anécdotas, o si conocen algún dato que sus padres y/o familiares les hayan contado siempre será bienvenido y enriquecerá aún más la información sobre cada cine y nuestra ciudad.

Partiremos a las 20:00 hrs de la Plazuela de San Miguel, como se nos hará de noche, aquí os dejamos unas recomendaciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *