«

»

Abr 11 2014

Tours Turísticos en bicicleta – Semana Santa 2014

Foto de un usuario de la bicicleta disfrutando del Cerro de Santa Catalina

Recorrer la ciudad en bicicleta es gozar de cada segundo: la brisa marina, la fragancia de las flores, música, la risa de los niños…

 Tours Turísticos en bicicleta por Gijón – Semana Santa 2014

En 30 Días en Bici pensamos que el ritmo de la bici es el ritmo perfecto para conocer una ciudad: su flexibilidad permite al viajero moverse de un punto de interés a otro, lentamente, disfrutando cuanto hay a su paso o desplazarse rápidamente a un destino concreto si es necesario. Para dar la oportunidad de conocer Gijón en bicicleta de otra forma agradable y divertida, 30DEB organiza una maravillosa visita guiada en bicicleta, en colaboración con Gijón Turismo, dirigida a todos aquellos que escojan Gijón como destino vacacional en la Semana Santa 2014. Pedalearemos por la ciudad permitiéndonos descubrir de un modo diferente y relajado todos sus rincones y puntos de interés.

La visita consistirá en una ruta en grupo acompañados de un guía local, que nos descubrirá y explicará los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta completa mide 13 kilómetros, es prácticamente llana y comienza y termina en la explanada de la Playa de Poniente, junto a la Sidrería Tierra Astur (cerca del Acuario de Gijón).

Desde allí, el tour recorre los espacios verdes, monumentos y sitios singulares de Gijón, así como sus calles principales, playas y centro histórico y comercial. Se realizarán paradas a lo largo del recorrido guiado, para atender las breves explicaciones del guía y poder hacer fotos.

Datos de interés para los interesados en el Tour en Bici

SALIDAS: 1 Tour matinal DIARIO del jueves 17 al domingo 20 de Abril de 2014

HORARIO DE SALIDA: Todas las salidas están programadas para las 11.00 hrs.

LUGAR DE SALIDA: Explanada de la Playa de Poniente, junto a la Sidrería Tierra Astur.

DURACIÓN DE LOS TOURS: 13 kilómetros, entre 2h y 2h 30’

GRUPOS REDUCIDOS: Máximo 10 personas por Tour. Mayores de 18 años no residentes en Gijón. En estos tours no se admiten niños.

PRECIO y CONDICIONES DEL TOUR: Gratuito para el usuario. Incluye el préstamo de una bicicleta urbana pública. No siendo obligatorio legalmente el uso del casco en ciudad, no se proporcionará casco a los participantes. Imprescindible ropa cómoda y calzado deportivo. Todos los participantes deberán firmar un compromiso de buen uso del servicio en el momento de la salida, cómo figura en nuestras Normas de Participación en la salidas de 30DEB.

INSCRIPCIONES: Es imprescindible la inscripción previa llamando al teléfono 688 937 030 o en las Oficinas de Información Turística del Puerto Deportivo y Escalerona.

Disfrutando de la bicicleta y de Gijón

Gijón es una ciudad con tantos atractivos que desde 30 Días En Bici hemos pensado que una ruta turística en bicicleta le puede dar a nuestros visitantes otro punto de vista diferente, otra forma de disfrutar de nuestra ciudad mientras recorren muchos de sus rincones importantes.

Todos los detalles del recorrido del tour los puedes ver en el archivo público de 30DEB en Wikiloc.

La ruta completa mide 13 kilómetros, es prácticamente llana y comienza y termina en la explanada frente al Acuario de Gijón. Se puede dividir en 3 partes bien diferenciadas: La Costa Gijonesa, El Este de Gijón, y El Centro Urbano.

 

Plano con todos los puntos de interés que se visitarán en la ruta

Plano con todos los puntos de interés que se visitarán en el tour

La Costa Gijonesa:

Saliendo del Acuario por el carril-bici se va hasta la Plaza Mayor, visitando de camino la Playa de Poniente, el Puerto Deportivo, las Letronas símbolo de Gijón, los Jardines de La Reina, el Árbol de la Sidra, La Plaza del Marqués con la estatua de Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.

Cruzando la Plaza mayor aparece la Iglesia de San Pedro y siguiendo la costa se ven los Jardines del Náutico y La Escalerona. Dejamos atrás el Martillo de Capua y la Plaza de San Agustín antes de volver de nuevo hacia el Muro de San Lorenzo donde se toma el nuevo carril-bici que ya no dejaremos hasta haber recorrido todo el Muro hasta el Parque del Rinconín, contemplando a nuestro paso el Puente del Piles, la obra Sombras de Luz, el Reloj de Sol y La Madre del Emigrante.

 

Foto de Ciclistas reunidos en las inmediaciones del punto de encuentro del Tour: la sidrería Tierra Astur Poniente

Ciclistas reunidos en las inmediaciones del punto de encuentro del Tour: la sidrería Tierra Astur Poniente

El Este De Gijón:

Cambiando de tercio se atraviesa, aún por carril-bici, el Parque del Rinconín saliendo a la carretera de la Providencia por donde se vuelve hasta la avenida de El Molinón. Ésta se recorre entera hasta La Guía siguiendo el curso del río Piles y contemplando de camino el Parque Isabel La Católica, el recinto ferial Luis Adaro, El Molinón, la estatua de Manolo Preciado, y el Palacio de Deportes.

Para volver a la ciudad se toma otro carril-bici que pasando por el Parador Nacional nos lleva por la otra cara del Parque Isabel la Católica hasta la calle Ezcurdia, calle que seguimos hasta el Parque de la Fábrica del Gas. Desde allí se va hasta la calle Uría que se recorre entera desde la Iglesia de Los Capuchinos hasta la Plazuela de San Miguel, donde dejaremos el Barrio de La Arena.

 

Foto del edificio modernista de Cabrales 1, Gijón

Recorrer una parte del vasto patrimonio de la ciudad en un par de horas es la propuesta de 30 Días en Bici

El Centro Urbano:

Por Menéndez Valdés y Cabrales se accede al Paseo de Begoña, pasando por la Iglesia de San Lorenzo y el Teatro Jovellanos. Por la calle Begoña se baja hasta la Plaza del Parchís, cruzando entre el Antiguo Instituto Jovellanos y la Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Visitamos desde San Bernardo la Plaza del Carmen y bajamos toda la Calle de Los Moros atravesando la Plaza del 6 de Agosto y el Casino de Asturias para rodear la Plaza de Europa, donde está el museo Nicanor Piñole. Para volver hacia la zona de Fomento pasamos por la Plaza del Humedal y la Iglesia de San José y ya de nuevo en el Puerto Deportivo rodeamos el Museo del Ferrocarril y volvemos a la explanada del Acuario.

Foto Botella de sidra

Y una botellina de sidra para terminar el Tour en la sidrería será el colofón perfecto…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *