«

»

Abr 16 2015

Una gran liberación en abril

bookcrossing - 30 Dias en Bici Gijon 2015Una gran liberación en abril: Bookcrossing en bici

Para este Miércoles en Bici en colaboración con Bookcrossing Asturias planteamos realizar una liberación masiva en la que queremos unir el mundo de la bicicleta y la literatura. Para ello las personas que acudan lo harán montadas en su vehículo favorito llevando, si es posible, un libro libre y partirán para liberar estos libros en diferentes lugares de la ciudad.

El Bookcrossing es un intercambio de libros, de manera gratuita y anónima, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca. Para conseguirlo las personas liberan libros que dejan en algún lugar para que otras personas los recojan, los lean y los dejen libres otra vez. Así, estos libros van viajando con las personas que los recogen y con el etiquetado que llevan podemos seguir su recorrido por el mundo. Ya hay más de 10 millones de libros libres que viajan por más de 130 países.

Para liberar libros hay que registrarse en www.bookcrossing.com después introducimos los datos y una pequeña descripción del libro que queremos liberar y obtenemos el BCID que es un código de identificación. Le ponemos una de las etiquetas que lo identifica como libro libre donde se indica el BCID y ya lo podemos lanzar a la aventura.

En la página web de bookcrossing se puede encontrar más información acerca de esta gran idea.

La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de abril y partiremos a las 20:00 horas desde la Plazuela de San Miguel.

¡Os esperamos para compartir esos mundos olvidados en nuestras estanterías!

bookcrossing - 30 Dias en Bici Gijon 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *