«

»

Mar 06 2017

Vuelve el Concurso GIJÓN BUS&RIDE

material Gijón Bus&Ride - 30 Días en Bici Gijón

Hace tres años comenzamos a explorar la ciudad en bici en busca del tesoro. El año pasado, en colaboración con GIJÓN BUS, intentamos estimular la movilidad sostenible de los favoreciendo la intermodalidad bici+bus por medio de otro concurso que unía por dosis iguales investigación, líneas de autobús y bicicleta pública.

El juego del Buscatesoros ya ha comenzado. Y el próximo en arrancar será el Gijón Bus&Ride.

El Gijón Bus&Ride es un juego que no ha podido comenzar su andadura con mejor pie: en 2016, la European Cyclist Federation ha premiado como “Mejor Acción de Movilidad” de la Semana Europea de la Movilidad 2016 a la acción “Gijón Bus&Ride” presentada al concurso europeo por el equipo de trabajo de 30 Días en Bici de Gijón.

Gijón Bus&Ride y la movilidad sostenible

Gijón tiene una apuesta decidida por la movilidad sostenible. Caminar, usar la bici y el transporte público son la base sobre la que se funda una ciudad más amable, sana y sostenible. 30 Días en Bici, Gijón Bus y Gijón Bici apuestan juntos por un Gijón mejor y por ello lanzamos el Concurso GIJÓN BUS&RIDE con el objetivo de promover el uso combinado de la bici pública y el autobús urbano como combinación invencible para cubrir nuestras necesidades de movernos con libertad, economía y como ciudadanos conscientes de nuestro impacto en la ciudad.

La mezcla adecuada entre estos dos modos de transporte aumentan las posibilidades de llegar al destino deseado en menos tiempo y sin llenar la ciudad de humeantes automóviles privados. El Concurso Gijón Bus&Ride es una forma divertida y eficaz de promover el conocimiento de la oferta de transporte sostenible de la ciudad y de las posibilidades de su uso intermodal, estimulando a la adopción de nuevas pautas de movilidad personal sostenibles.

Una nueva mecánica y más diversión.

Este año le vamos a dar una vuelta de tuerca. Mantenemos la esencia y la mecánica del concurso pero vamos a unir las dos modalidades desarrolladas el año pasado: la Online, desarrollada durante el mes de abril, y la Presencial como lo hicimos en la Semana Europea de la movilidad 2016.

Así, este año el concurso tendrá dos fases: Una primera fase de retos on-line y otra presencial.

La primera fase, arranca el último domingo del mes de Marzo, día 26 y sigue durante los tres primeros del mes de Abril en que se publicará en la web de 30 Días En Bici Gijón (y sus redes sociales) un Reto Intermodal, un problema de movilidad urbana que requiere una solución, consistente en encontrar la mejor forma de llegar desde un punto concreto de la ciudad hasta otro. Como siempre, la solución correcta incluye obligatoriamente el uso de ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicis de uso público de Gijón Bici.

Como dicen las bases, enviando una solución acertada se entra en el sorteo del premio semanal y se gana un puesto para jugar en la final presencial que se realizará el último domingo de Abril durante la Romería Ciclista en el Museo del Pueblo de Asturias, optando así al gran premio final.

Foto mapa Gijón Bus&Ride - 30 Días en Bici Gijón

En la segunda fase, los finalistas volverán a pisar ese gigantesco tablero de juego que es nuestro Mapa Intermodal de Gijón, para solucionar su Reto Intermodal, según la mecánica que se establece en las bases y de entre ellos saldrá el vencedor que se llevará el Gran Premio Final consistente en un Abono Semestral de Gijón Bus, con el que se puede usar el bus urbano de forma gratuita durante medio año, gracias a GIJÓN BUS.

Atentos a los Retos Intermodales que publicaremos el último domingo de Marzo y los primeros tres domingos de abril. Sigue las pistas, traza la ruta, analiza el Mapa Intermodal para resolver el acertijo, envíanos la solución correcta y… ¡diviértete!

EMTUSA - Gijón Bus

2 pings

  1. Los jueves en bici | 30 Días en Bici Gijón

    […] 30 Días en Bici va a participar en el evento realizando una sesión de nuestro premiado concurso Gijón Bus&Ride versión Kids. Por ello programamos una salida familiar en bici desde la Plazuela de San Miguel a […]

  2. BuscaTesoros, Cuarto Tesoro 2017 | 30 Días en Bici Gijón

    […] El Gijón Bus&Ride es un concurso premiado por la European Cyclist Federation. Resolviendo cualquiera de los Retos Intermodales online que publicaremos durante los próximos 4 domingos se gana una plaza para la Gran Final, que se celebrará durante la Espicha ciclista del 30 de abril y que tiene en juego Un Abono Semestral de EMTUSA para el ganador. Más información AQUÍ. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *