«

»

Abr 27 2014

Y finaliza el Ciclo Ciclante

Fotograma de El Niño de la Bicicleta

El Ciclo Ciclante de 30 Dïas en Bici cierra con El Niño de la Bicicleta

EL NIÑO DE LA BICICLETA

Se cierra el Ciclo Ciclante con la proyección del Film “El Niño de la Bicicleta”, firmado por los hermanos Dardenne en 2012, este próximo lunes 28 de abril a las 19.30 horas en el CMI de El Coto (Gijón).

Los hermanos Dardenne, Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, son dos  cineastas belgas. nacidos respectivamente en 1951 y 1954 en la provincia valona de Lieja, una provincia belga de emocionantes resonancias ciclistas. Como “buenos hermanos” escriben, dirigen y producen juntos sus películas, llegando a referisse a sí mismos como «una persona con cuatro ojos». Comenzaron su carrera realizando documentales a finales de los años 1970 y ya en los 1980 rodaron su primera obra de ficción, Falsch. El reconocimiento de la crítica internacional les llegaría pronto con La promesa, su tercer largometraje, reconocimiento que se consolidó con Rosetta, película ganadora de la Palma de Oro en la edición número 52 del Festival de Cannes. Desde entonces, todas sus películas han participado en la sección oficial a concurso del festival y en 2005 ganaron su segunda Palma de Oro con El niño.

El Niño de la Bicicleta, recibió el Gran Premio en el Festival de Cannes (el segundo
premio más prestigioso del festival) ex-aequo con la
película turca Érase una vez en Anatolia.

Un Marco belga y ciclista

La película, si bien no se aparta del estilo naturalista de los trabajos anteriores de los hermanos Dardenne, tiene una estética más brillante de lo habitual y el guion adopta una estructura inspirada en los cuentos de hadas. Además, utilizan música en su banda sonora, un elemento extraño en su obra precedente.

Su protagonista es Cyril, un niño de once años que se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

La película recibió el Gran Premio en el Festival de Cannes, que es el segundo premio más prestigioso del festival. El triunfo fue compartido con la película turca Érase una vez en Anatolia. La película recibió una nominación en los Premios Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Thomas Doret recibió el Premio Magritte al actor más prometedor.

Ficha de El Niño de la Bicicleta

Título original: Le gamin au vélo (The Kid with a Bike)
Año: 2011
Duración: 87 min.
País: Bélgica
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Música: Varios
Fotografía: Alain Marcoen
Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet

El niño de la bicicleta película

El niño de la bicicleta

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *